Decoración

Sencillos consejos para decorar tu cocina como si de un bar se tratase

By  | 
Foro Femquality

Tener un diseño de cocina inspirado en algún tipo de bar es el sueño de mucha gente. El mero hecho de pensar que puede contarse con un espacio dentro de la vivienda al más puro estilo de los bares o pubs que se suele frecuentar, resulta algo ciertamente tentador, y que a más de un enamorado de los fines de semana emocionaría.

Estas cocinas pueden ser decoradas en base a nuestras preferencias, sin tener que preocuparnos en demasía por las dimensiones espaciales, ya que pueden adaptarse en función de la necesidad en cuestión que pretenda acometerse. No obstante, si disponemos de poco espacio, ni que decir tiene que será si cabe todavía más recomendable incurrir en un uso apropiado e inteligente de nuestras instalaciones.

Conseguirlo no es tan difícil. Se necesita un poco de dinero, y sobre todo, imaginación para dotar a tu cocina de un aspecto alternativo, distinto, y con personalidad.

Pasando a la acción: acondicionamiento del lugar a decorar

Una de las primeras cosas que debemos buscar para acondicionar el recinto son unas sillas apropiadas. Suele recurrirse habitualmente a banquetas de diseño. Pueden encontrarse en el mercado diversas banquetas de cocina pensadas para los gustos y preferencias más diferentes.

Es importante que la estética de las mismas esté acorde con esa apariencia de bar o pub que buscamos. Existen muchísimos tipos: desde aquellas más tradicionales, a las modernas u otras con un aire más rústico. El diseño de las más nuevas está orientado en mayor medida a los establecimientos de nuestros días. Son llamadas taburetes en el argot.

Habitualmente se colocan barras americanas para dotar a las cocinas de esta apariencia de bar. Por supuesto, podemos encontrar múltiples modelos de barras de este tipo. Le corresponderá al usuario determinar qué tipo de soporte de madera y superficie de metal se adapta mejor a sus requerimientos. Sin duda es una pieza protagonista en toda cocina que se precie, aunque para colocarlas, sí que hace falta un poco de más espacio, un diseño más abierto. Las barras americanas funcionan de forma muy óptima en viviendas decoradas al más puro estilo industrial.

En cuanto a la iluminación, hay que considerar, al margen de la lámpara principal, alguna otra que permita iluminar bien la barra al completo. Así, se podrá disfrutar sin necesidad de depender de un único foco lumínico. Le sugerimos lámparas empotradas, que pueden colocarse a lo largo de toda la barra.

Si tu cocina está ubicada fuera, al aire libre, aprovecha esos elementos de los que dispones para sacarle el mayor rédito posible a la decoración. Una cocina que disponga de barra en la zona del patio, por ejemplo, puede inspirarle para una decoración al más puro estilo playero. Un suelo de césped (natural o artificial, a gusto del consumidor) no fallará nunca como opción para conjugar los elementos naturales con los de una decoración basada en la originalidad.

Por último, destacamos el mobiliario como conjunto. Puedes hacer que tu cocina luzca fabulosa, siempre y cuando los elementos colocados no alteren la armonía del espacio. Es decir, no se recomienda introducir muebles desproporcionados en cocinas no tan espaciosas. Unos muebles tan grandes en un espacio que no sea excesivamente amplio, hará que la sensación de estrechez se incremente.

Al respecto, es aconsejable incorporar los muebles que te apetezca, pero manteniendo una distancia que posibilite la libre circulación.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *