Cuando comienzas a salir con alguien todo es maravilloso: hay pasión, novedades y muchas chispas, parecéis la pareja perfecta. Sin embargo, cuando pasa el tiempo no siempre se consigue: la rutina puede ser bastante tediosa y la confianza puede dar asco. ¿Habéis conseguido aguantar el tipo después de varios años y sigue existiendo muchísima química entre vosotros? Entonces es que de verdad sois la pareja perfecta y aquí tenéis 5 señales que prueban que es así. ¿Las cumplís todas?
1. La confianza lo ha mejorado todo
Conocer a la otra persona y alcanzar un nivel de intimidad y conexión entre vosotros puede ser complicado, pero no imposible. Cuando la confianza, lejos de dar asco, ha conseguido que estéis más unidos y os enamoréis cada día más es que lo vuestro estaba cantado. ¡Sois la pareja perfecta y el tiempo juntos ha hecho que os afiancéis todavía más!
2. Compartís hobbies
Para que una pareja funcione necesita tener cosas, costumbres o gustos que sean comunes y que enriquezcan la relación. Elaborar una rutina entretenida, tener un plan establecido cada domingo y tener algo que os encante a los dos hará que estéis más unidos y queráis compartir muchas más cosas. Ya sea una serie, un videojuego o un deporte, ¡juntos es mejor! No tengáis miedo de probar cosas nuevas o que le gusten al otro, quizá vosotros también os enganchéis.
3. Podéis estar separados
Una pareja perfecta no se ve solo en el tiempo que pasan juntos y cómo se comportan el uno con el otro en esos momentos. Tan importante (o más) es saber estar separados sin atosigar al otro, no dejarle libertad o controlarle. Una pareja necesita autonomía y un poco de independencia. ¿Cómo se consigue esto? Confiando el uno en el otro y sabiendo que, cuando estáis ocupados y no podéis hablar, es solo porque estáis ocupados. Pasar tiempo separados y enriquecer vuestra vida personal hará que podáis aportar más cosas a la relación.
4. Os apoyáis el uno en el otro
Hay muchas parejas que temen mostrar sus debilidades y puntos flacos frente a su media naranja. ¡Error! Que tu pareja te complemente, te apoye y te ayude a superar malos momentos es esencial para que vuestro vínculo sea fuerte y resistente. Hoy por ti y mañana por mí. No es una competición, no hay nada de malo en pedir ayuda a tu pareja: atreverse a abrirse y preguntar y conseguir que tu pareja te deje entrar en sus miedos os hará invencibles. ¡Si es que sois la pareja perfecta!
5. Seguir celebrando lo importante
No importa que haya pasado 1 año o 20, celebrar las cosas importantes es una de las principales características de la pareja perfecta. Ayudará a seguir creando momentos especiales, a que ambos os sintáis importantes y valorados y a recordar que hay cosas que merecen ser celebradas. No hace falta gastarse millones o comprar el campo entero de flores, basta con una cena, un rato juntos o un «¡enhorabuena, brindo por ti!» con una caña en la mano. Las parejas perfectas son las que construyen momentos propios y conjuntos y los celebran como merecen.
¿Sois la pareja perfecta?