DietasEjercicios para adelgazarSalud

Semillas de lino o linaza molida para adelgazar

semilla de lino

¿Sufres de problemas digestivos y estás buscando una manera natural de perder peso y reducir la molesta hinchazón? Pues bien, cada vez mas mujeres recurren al uso de semillas de lino o de linaza para adelgazar ya que son un elemento natural, que además de ser un buen ingrediente para complementar comidas, agregándole un sabor distinto, es de gran ayuda para quienes cuentan con problemas de hinchazón, retención de líquidos o de tránsito intestinal, permitiendo eliminar toxinas e incluso residuos que pueden quedar en el intestino y causar enfermedades a futuro.

Las propiedades de este elemento son variadas. En primer lugar,  la linaza posee una gran cantidad fibra soluble (mayor a la de otros cereales), de gran ayuda para eliminar grasas, y es además diurética y saciante por lo que ayuda a disminuir las ganas de comer, y cuenta con ácidos grasos beneficiosos para el organismo que ayudan además a reducir el colesterol por su alto contenido de aceite Omega 3. Este aceite además estimula el funcionamiento de los riñones favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo. Junto con esto, la linaza contribuye a regular la presión y la función arterial, ayudando a equilibrar el metabolismo de la energía y el calcio. Este grano es una gran fuente de vitaminas B9 y ácido fólico, vitaminas C y E, que ayudan además a la piel y el pelo. Por último, ayuda a la reducción del estrés y a prevenir algunos tipos de cáncer.

Hay muchas maneras en las que se puede consumir este alimento, pero se debe tener presente que la recomendación es consumirlo durante aproximadamente tres semanas seguidas para que logre el efecto deseado. La dosis sugerida es de aprox. 25 gramos al día, y siempre es mejor moler los granos con un molinillo por ejemplo de café y almacenarlos en la nevera para que no pierdan sus propiedades y comerlas en el futuro.

La linaza se puede añadir a lácteos como el yogurt del desayuno o como muesli, ayudando a que el organismo funcione mejor durante el día. Otra de las maneras de prepararlas es con batidos de frutas, zumos o smoothies y consumirlas durante el día. Además, hay quienes lo añaden a las comidas cocinando por ejemplo, pollo a la mostaza con semillas de lino, sopas, como granos sobre el pan o como un aliño para ensaladas con un aderezo balsámico. Hay quienes utilizan aceite de linaza para sus comidas. Otra manera es consumirla en forma de te. Además de ser saludable, es un muy buen complemento para comidas por lo que no dudes antes de introducirlo en tu dieta. No obstante, consulta a tu medico si has tenido problemas de colon irritable ya que pueden agravar los síntomas de esta enfermedad.

Pero si lo que se busca es perder peso, entonces hay una receta que te permitirá perder cerca de cuatro kilos por mes si la complementas con una alimentación sana y ejercicio, consumiendo abundante agua al día. Antes de desayunar, pon una cucharada de semillas de lino a hervir. Una vez que los granos suban a la superficie, cuela las semillas de lino para que quede sólo el liquido. Si quieres, puedes añadir un toque de limón, stevia o miel para endulzar. Deja que se enfrié y tómalo en ayuno, ya que así funcionará como laxante natural. Tómalo a diario durante aproximadamente un mes y notarás la diferencia.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*