Salud

Seguros de vida pensados para mujeres

Las mujeres tienen necesidades sanitarias diferentes con respecto a los hombres, están expuestas a enfermedades muy específicas como el cáncer de mama. Hay una lucha constante sobre la igualdad, pero los controles y cuidados sanitarios son diferentes para hombres y mujeres con respecto a algunas patologías. Es por eso, que hay compañías como santalucía que ofrecen seguros de vida pensados para mujeres, en este caso se llama PlanVida Mujer Plus.

Un seguro específico para mujeres, es necesario para cualquier tipo de mujer, es decir, empresarias, amas de casa, trabajadoras, etc., porque las mujeres tienen que tener cubiertas necesidades como pruebas, seguimiento y detención precoz del temido cáncer de mama. Las mujeres necesitan coberturas especiales y prestaciones totalmente diferentes a un hombre. A la hora de contratar un seguro pensado para mujeres debe tener en cuenta las necesidades que quiere cubrir,  son prestaciones específicas y mediante el pago de una póliza le cubrirá en caso de que se le declare una enfermedad especifica de mujer como el cáncer de mamá, cerviz uterino, ovario o endometrio, donde el seguro se hará responsable con una ayuda económica. Las compañías aseguradoras disponen de un cuadro médico de profesionales bastante amplío, con ginecológicos especializados y psicólogos, en caso de necesitar atención psicológica a la hora de tratar una enfermedad.

Los seguros santalucía de PlanVida Mujer Plus están basados en la protección y la seguridad de cualquier mujer que desee solicitarlo. Se trata de un seguro vida-riesgo con garantías a la hora de prevenir o diagnosticar un tumor de mama, así como la posible indemnización correspondiente. Estos seguros ofrecen un asesor médico telefónico, disponible para hacer cualquier consulta médica  a manos de profesionales. Cada año asegurado, tiene derecho a dos consultas ginecológicas donde le harán una citología ginecológica, una ecografía transvaginal y abdominal, así como una mamografía y una ecografía mamaria. Estas consultas son para prevenir dicha enfermedad. En el caso de que se le diagnostique cáncer de mama por la contratación de estos seguros específicos tiene derecho a una indemnización donde se le abonará la suma contratada, de 20.000 a 40.000 €. En el caso de fallecimiento por cualquier causa, se le abonará el capital contratado que está entre 20.000 y 60.000 €.

En la mayoría de las compañías aseguradoras, al ser un servicio privado, disponen de flexibilidad horaria y no tendrás que esperar a interminables y largas listas de espera como en muchas ocasiones ocurre en la Seguridad Social. Así como también podrá elegir el especialista que quiere que le trate, bien por proximidad o por cercanía. Estos seguros pensados para mujeres tienen como objetivo ofrecer una mejor cobertura sanitaria y un servicio exclusivo con una serie de prestaciones en caso de diagnosticarle una enfermedad específica de mujeres o en caso de invalidez permanente o fallecimiento por cualquier causa.

Por último, recordar que según un estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer en España se diagnostica unos 25.000 nuevos tumores de mama cada año, lo que viene a decir, que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama lo largo de su vida. Por todo esto, cada año, el día 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una lucha constante que compromete a toda la sociedad para frenar esta enfermedad.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*