Belleza y SaludSecretos de belleza

Remedios caseros contra los piojos: elimínalos de raíz

remedios caseros contra los piojos

Con la vuelta al cole el pelo de nuestros pequeños se encuentra expuesto a contraer piojos. Son unos pequeños insectos sin alas que se alimentan de sangre y se adhieren al cuero cabelludo. Cuando estos pequeños insectos muerden para obtener la sangre del cuero cabelludo, este reacciona a la sustancia que se encuentra en la saliva del insecto, lo que produce ese irremediable picor.

Tener piojos es muy habitual y prácticamente todos los hemos sufrido durante nuestra niñez. Hay que tratar de eliminarlos lo antes posible para evitar contagiar a otros niños. En las farmacias hay un gran surtido de tratamientos para eliminar los piojos, pero también podemos recurrir a remedios caseros contra los piojos que serán más económicos para nuestro bolsillo y también pueden evitar posibles reacciones alérgicas de la piel de nuestro pequeño.

Conozcamos los remedios caseros contra los piojos:

  • Uno de los más utilizados remedios caseros contra los piojos es realizar una infusión con hojas de eucalipto. Hervimos agua en un recipiente y añadimos algunas hojas, y tras dejar pasar un tiempo para que el agua esté templada, la aplicamos entre todas las raíces del pelo y realizamos un pequeño masaje capilar.
  • Entre los mejores remedios caseros contra los piojos es encuentran también las infusiones con hojas de romero. El romero, además de ser usado para otros problemas capilares como la caída, es altamente efectivo contra los piojos. Realizaremos el tratamiento de la misma forma que con la infusión de eucalipto, calentando agua y algunas hojas y aplicándola en el cuero cabelludo dando un masaje capilar concienzudo.
  • La esencia de lavanda también es uno de los remedios caseros contra los piojos más efectivos. La podemos aplicar directamente en el cuero cabelludo, sin diluir. Pero debemos asegurarnos siempre de que es una esencia 100% natural y que no tiene ningún tipo de químico, para evitar reacciones alérgicas.
  • Otro remedio muy eficaz es el vinagre de manzana, pues los piojos no pueden sobrevivir al contacto con su acidez. Además, aporta otras muchas ventajas, como brillo y luminosidad al cabello. Lamentablemente tiene un olor muy fuerte y debe aplicarse diluidos en agua caliente para evitar irritaciones, por lo que no son muchos los que se deciden por utilizar este método contra los piojos.
  • Para ayudar a estos tratamiento a eliminar los piojos es muy recomendable usar un peine de púas estrechas que nos ayudará a retirar a los piojos que se encuentran en pegados al cuero cabelludo o en las raíces del cabello.

Estos remedios caseros contra los piojos suelen ser bastante eficaces, pero si por alguna razón no se obtienen resultados lo más recomendable es acudir a una farmacia y adquirir un producto farmacológico para su eliminación. Si con este producto tampoco es suficiente,  entonces habrá que recurrir a un especialista para que analice el problema y encuentre la mejor solución.

Y vosotros, ¿conocéis otros remedios caseros contra los piojos? ¡Compartidlos con nosotros!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*