Recetas

Recetas vegetarianas con mijo

recetas con mijo

El mijo es uno de los cereales más antiguos que existen. De hecho, estaba considerado como un alimento sagrado y terapéutico en la medicina oriental tradicional. Es conocido como “el único cereal alcalinizante”. Pero lo cierto es que tiene muchísimas más propiedades y beneficios para la salud. Te contamos cuáles son sus ventajas y las fórmulas que existen para incluirlo en tu dieta.

Aunque parezca mentira, este cereal no contiene gluten, por lo que las recetas con mijo son perfectas para todas aquellas personas con alergias alimenticias. Esto también ayuda a su fácil digestión. Además es rico en fibra, por lo que regula el metabolismo y ayuda en casos de problemas de colesterol, glucosa y triglicéridos. Pero la cosa no queda ahí.

¿Te preguntas por qué incluir las recetas con mijo en tu dieta? Pues porque además de exquisito, este cereal es rico en magnesio para el sistema nervioso y los músculos. En fósforo para los huesos y la memoria. En hierro para el sistema sanguíneo. En vitaminas como la B1 para la actividad mental, la B9 para la piel, la B6 para el sistema inmune y la B2 para los ojos. Por último, su propiedad más famosa. El mijo es alcalinizante, equilibrando el PH.

Recetas con mijo

Si acabas de descubrir los beneficios del cereal ancestral y quieres incluirlo en tu rutina alimenticia, te contamos 2 recetas con mijo para hacerlo de forma sencilla.

  • Mijo de pollo con verduras: sofreímos cebolla, pimiento rojo y ajo en una sartén bien picados. A continuación añadimos a la mezcla una coliflor y una pechuga de pollo cortadas en dados. Cuando la carne se haya dorado incluimos un tomate pelado y picado y lo hacemos hasta que suelte el jugo. En otra sartén tostamos el mijo, lo añadimos a la mezcla y lo ahogamos en caldo de pollo hasta que hierva. Cuando se absorba todo lo servimos, con nueces picadas y cebollino por encima.
  • Rollitos de carne y mijo: cocemos el cereal en una olla durante 10 minutos. A continuación lo vertemos en un bol y añadimos carne picada, tomate frito, ajo molido y comino. Lo mezclamos todo y lo sofreímos en una sartén hasta que la carne esté al gusto. Lo colocamos en pan de burrito y lo doblamos para que no se salga el contenido, sirviéndolo con salsa de queso.

Recetas vegetarianas y veganas con mijo

Si prefieres seguir una dieta más cruelty-free y añadir este cereal estrella en tu alimentación, te recomendamos estas 5 recetas vegetarianas con mijo que te harán chuparte los dedos.

  • Hamburguesa veggie de mijo: sustituye la carne por una mezcla de zanahorias, champiñones, alcaparras y mijo picado, sazonándolo al gusto. Dales forma de hamburguesa y fríe la mezcla. A continuación construye la hamburguesa, con pan, queso, tomate o lo que más te guste.
  • Ensalada de mijo: cuece el mijo en una olla con tomillo. A continuación haz la mezcla de la ensalada con maíz, pasas, cebolleta, zanahoria, calabacín, queso feta, rabanitos y jugo de limón. Añade el mijo cocinado y la lechuga o mezclum de tu preferencia. Alíñalo como prefieras.
  • Guiso de mijo con garbanzos: pica y sofríe cebolla y ajo en una sartén, para añadir a continuación un pimiento rojo y verde cortado en tiras a la mezcla. Rehógalos bien y añade tomates deshidratados y chorizo. En una olla diferente añade el mijo previamente tostado. Sumérgelo en agua y añade los garbanzos. Cuécelo todo durante 20 minutos. Al terminar sírvelo todo junto, adornándolo con menta picada y cebollino.
  • Puré de mijo con aceitunas negras: cuece el mijo durante 20 minutos. Mientras se hace, saltea cebolla en una sartén. Después tritura el mijo junto a la cebolla, cúrcuma y miso blanco. Añádele aceitunas negras y albahaca por encima y hornéalo todo junto durante 20 minutos a 200ºC. Añádele un chorrito de aceite por encima y sírvelo caliente.
  • Champiñones con bolas de mijo: haz un sofrito de tomate, cebolla y pimiento y champiñones. Mientras tanto cuece el mijo en una olla hasta que el grano esté blando. Mézclalo con perejil y haz la forma de las albóndigas redondeada sin dejar que se seque el cereal. Sírvelo todo junto en un plato, después de condimentar el mijo a tu gusto.

Una vez que ya has descubierto este cereal tan beneficioso para la salud y te hemos contado diversas fórmulas y recetas con mijo para incluirlo en tu dieta, es el momento de ir al supermercado a hacerse con una bolsa para tenerlo siempre a mano. Enriquecerás tus comidas, sorprenderás con nuevos platos y harás más saludable tu alimentación.

Share:

Leave a reply

*