La comida mexicana es una de las comidas que más éxito están teniendo en España. Es un tipo de comida llena de color y sabor, que combina cocinas de diferentes países y culturas. Desde los picantes hasta el agridulce, la cantidad de sabores en la comida mexicana no tiene un límite definido. A continuación os ofrecemos dos recetas de comida mexicana muy fáciles de preparar.
Recetas mexicanas: Guacamole
El guacamole es una salsa mexicana hecha con aguacates mezclados con cebolla y chiles. Se trata de una salsa verde y espesa, con un sabor ligeramente picante que se suele utilizar para untar nacho. Forma parte de las recetas de comida mexicana fáciles de preparar. El guacamole se puede preparar de diferentes maneras y existen muchas recetas con diferentes ingredientes.
Ingredientes de la salsa guacamole.
- Dos aguacates.
- 80 gramos de tomate
- 40 gramos de cebolla
- 1 chile
- Medio limón
- Cilantro
- Sal
Método de preparación
Para empezar esta receta lo que haremos será picar la cebolla y el tomate en trozos muy pequeños. La cebolla se le quitara las capas exteriores y después se picara en pequeños trozos. El tomates a veces cuesta más esfuerzo de pelar y trocear, una buena opción es ponerlo en agua hirviendo unos segundos y después enfriarlo con agua del grifo. Así el tomate será mucho más fácil de pelar y trocear.
Después troceamos las hijas de cilantro y también el chile. Ahora es el momento de pelar los aguacates y quitarles los huesos de su interior. Tener en cuenta que el aguacate tiene un alto contenido en calorías así que no conviene abusar de él.
Trituramos el aguacate y lo mezclamos con el resto de los alimentos formando una pasta y añadimos el limón en zumo y una pizca de sal.
Esta salsa de guacamole se puede utilizar para untar los nachos y también se puede hacer más picante añadiéndole salsa de tabasco o algunos ajos molidos. Algunas personas le añaden también más cantidad de tomate.
EL guacamole es de las recetas de comida mexicana fáciles de preparar es una de las más populares.
Recetas mexicanas: pico de gallo
El pico de gallo es otra de las recetas de comida mexicana fáciles de preparar, y se trata de una guarnición de tomates con chile y otros ingredientes.
Ingredientes necesarios para esta receta mexicana.
- 2 tomates rojos
- 2 chiles
- 1 limón
- 5 cilantros en rama
- Media cebolla pequeña
- Zumo de limón o de lima
Método de preparación.
Para empezar se pela el tomate y se trocea junto con los chiles y las cebollas. Trocear en pequeños pedazos y añadirle el cilantro. Añadir el zumo de limón y la sal. Para finalizar remover bien.
Con estas recetas triunfarás con cualquier comensal