Postres

Receta thermomix: tarta de chocolate casera

By  | 
Foro Femquality

Una de las recetas del robot de cocina más famoso, es la tarta chocolate thermomix casera, que no es lo mismo que el bizcocho thermomix. Somos muchas las que no disponemos de suficiente tiempo para cocinar miles de platos y postres ya sea para nuestra familia o para algún evento especial que queremos realizar en casa.

recetas

La thermomix, es una gran aliada en la cocina, y es que evita que ensucies miles de cacharros y sobre todo que pierdas demasiado tiempo. Al final, el resultado de cada plato igual que si lo hubiéras hecho batiendo de forma manual un postre durante horas y horas.

 tarta chocolate thermomix

 

Ingredientes esenciales para la tarta de chocolate thermomix:

Ingredientes para la base de la tarta

Un paquete completo de galletas de las María redondas (puedes probar con otras galletas, a veces he probado con las digestive para hacer la tarta integral bueno)

Cien gramos de mantequilla fácil de untar

Para la tarta de chocolate thermomix

Dos sobres de cuajada y un litro de nata líquida para cocinar-100 gramos de azúcar y 200 de chocolate triturado negro

Unas virutas decirativas de chocolate crocanti y almendras para utilizar como adorno

Un molde para tartas de aproximadamente 30cm de diámetro

 

Modo de preparación de la tarta de chocolate thermomix

 

  • La preparación es muy sencilla. Primero vamos a proceder a preparar la base de nuestra tarta:

Primero añadimos en la thermomix la mantequilla con la opción de calentar pero no a muchos grados. Despues, añadimos al vaso nuestras galletas y trituraremos todo con la mariposa añadiendo un poco de leche para así evitar que la masa quede demasiado seca o compacta. A posteriori, sacamos la masa y la extendemos en nuestro molde para horno.

  • Para la preparación de la tarta:

Lo primero es tener el chocolate bien triturado. Una vez que este paso ya está realizado, procedemos a introducir en el vaso de la thermomix todos los ingredientes mencionados con anterioridad excepto el crocanti decorativo. Dejar durante 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.

  • Toque final:

Después extiende el preparado sobre el molde con la base de la tarta de chocolate termomix para dejar que se enfríe. Por último añadimos las almendras y el chocolate crocanti para decorar y nuestra tarta está lista para servir.

Esta receta nos encanta, ¡cuéntanos cómo ha sido el resultado!

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Apasionada de las nuevas tendencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *