Dieta dukanRecetas

Mayonesa dukan receta

mayonesa dukan

mayonesa dukanHoy vamos a ver cómo preparar la mayonesa dukan. La dieta dukan ofrece la oportunidad de poder comer lo que queramos ya que en el libro de recetas dukan, nos enseñan a preparar una gran inmensidad de recetas que funcionen como sustitutas de comidas o alimentos que no están permitidos en la dieta.

Con la mayonesa dukan, conseguimos poder tomar esta salsa mientras cuidamos nuestra línea. En estas fechas la mayoría de las chicas estamos pasando por la dura operación bikini, y esta receta nos puede ayudar a evitar caer en tentaciones que no debemos.

A veces, no es bueno apartar todo tipo de alimentos de nuestra dieta, y es que a veces desembocan en una necesidad de pegarnos un atracón que se puede evitar tomando de forma continua sucedáneos de los alimentos bajos en grasas.

Ingredientes para la preparación de la mayonesa dukan:

  • 1 yema de huevo cruda y 1 yema cocida
  • Media cucharada de mostaza de dijón
  • 4 Cucharaditas de queso batido bajo en calorías (0% materia grasa)
  • Sal y pimienta
  • Un poco de zumo de limón
  • Algo de edulcorante

Cómo preparar la mayonesa dukan:

  1. Lo primero será coger el queso batido bajo en calorías y verterlo en un bol. Después, machacaremos la yema cocina en un recipiente a parte ayudándonos con un tenedor y la mezclamos junto con la yema cruda.
  2. Una vez mezclado, lo añadimos al bol con el queso, y junto a ello, introducimos la sal, la pimienta, el jugo de limón y el edulcorante de forma que quede una masa uniforme.
  3. Una vez mezclados todos los ingredientes para hacer mayonesa dukan, usamos la batidora para que la masa quede emulsionada y batida de forma uniforme para después poner en el frigorífico.
  4. Una vez fría, la mayonesa dukan estará lista para servir.

¿Qué te parece? La mayonesa dukan es fácil de preparar, podemos prepararla en cuestión de minutos y ahorrar unas calorías.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

1 comment

  1. Maria Martinez mmb2412 27 Abril, 2013 at 19:34 Responder

    Lo mejor de esta salsa es lo versátil que es. Añadimos un poco de ajo y tenemos una salsa similar al alioli (yo le llamo No Alioli). Con unas alcaparras y unas anchoas en conserva -lavadas, escurridas y secadas con papel de cocina para eliminar todo el aceite posible- tenemos salsa tártara. Queda riquísima con tomatitos secos, con palitos de surimi…

    La salsa No Alioli, en vídeo http://www.youtube.com/watch?&v=CNwTp-e6eao y en mi blog Recetas Dukan Maria Martinez.com http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/04/08/salsa-no-alioli-dukan/

Leave a reply

*