Recetas thermomix

Receta magdalenas thermomix

By  | 
Foro Femquality

Con thermomix además de preparar comidas deliciosas y bebidas refrescantes podemos elaborar ricos postres como magdalenas thermomix. Se trata de una receta muy fácil de elaborar siendo el tiempo de preparación de las magdalenas thermomix de tan sólo 30 minutos.

Las magdalenas thermomix gustarán a todos por su sabor y textura. Se trata de una receta elaborada por gran cantidad de madres preocupadas por la salud de sus hijos, las cuales tienen en cuenta en todo momento que es lo que comen estos. Al preparar ellas misma estas ricas magdalenas thermomix sienten la tranquilidad de que sus hijos comen productos sanos elaborados con ingredientes naturales, dejando a un lado la bollería industrial rica en colesterol y materia grasa.

recetas

Magdalenas thermomix altas y esponjosas

El sabor de las magdalenas thermomix es muy similar al sabor de las tradicionales magdalenas caseras elaboradas en hornos de leña.

En cuanto a los ingredientes a utilizar hay distintas alternativas, todo es cuestión de gustos:
– Magdalenas thermomix con trocitos de chocolate (parecidas a las conocidas muffins) para los más golosos de la familia. Este tipo de magdalenas thermomix gustan tanto a niños como a mayores.
– Magdalenas thermomix con ligero sabor a limón o naranja para los amantes de los sabores tradicionales.

En nuestro caso las magdalenas thermomix a elaborar serán las magdalenas thermomix caseras de limón o naranja con un toque de canela.

Ingredientes para la elaboración de 12 magdalenas thermomix.
– una cucharada y media de aceite de girasol.
– 235 gramos de harina.
– 175 gramos de azucar.
– 3/4 partes de n sobre de levadura.
– 3 huevos
– ralladura de limón o naranja (al gusto)
– 89 gramos de nata de montar.
– canela (opcional)

Como hacer magdalenas thermomix

Poner la mariposa en las cuchillas de la thermomix y añadir los huevos, el azúcar y la ralladura de limón o naranja. Programar durante 5 minutos a 35 grados de temperatura con velocidad 3.

Trancurrido dicho tiempo, verter en el vaso de la thermomix el aceite junto con la nata y batir durante 2 minutos a una velocidad de 2 (pero en este caso sin temperatura).

Una vez batidos los ingredientes anteriores, quitar la mariposa de las cuchillas de la thermomix y poner la harina y la levadura pasando a batir durante 5 segundos a velocidad de 6.

En tan solo doce minutos tenemos elaborada nuestra masa de magdalenas termomix.

Ahora solo nos queda su coción en el horno. Precalentamos el horno a una temperatura de 230 grados durante 10 minutos. Y vertimos en el molde de las magdalenas thermomix la masa (ello lo podemos hacer con una manga pastelera y en caso de no disponer de ella lo podemos hacer con una bolsa para congelados de plástico).

Una vez añadida la masa de las magdalenas termomix en los moldes dejamos reposar durante 10 minutos para que estas suban.

Posteriormente, añadimos un poco de azúcar y canela en la superficie de las magdalenas thermomix y horneamos durante 18 minutos a una temperatura de 200 grados.

Transcurrido dicho tiempo sacamos del horno las magdalenas thermomix y las dejamos enfriar.

Una vez probadas la magdalenas thermomix se convertirán en un producto esencial en nuestra mesa a la hora del desayuno o la merienda.

recetas thermomix

La receta de magdalenas thermomix destaca por su sencilla elaboración y su escaso tiempo de preparación.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *