PostresRecetas

Receta de cobertura de chocolate para tartas

Cobertura chocolate para tartas

Cuantas veces te ha pasado que después de elaborar un bonito y suculento postre te encuentras con que le falta algo, necesita chispa. Hoy te enseñamos como preparar una facilísima cobertura de chocolate para tartas que hará las delícias de los más jovenes de la casa y que sin duda le darán a tus postres ese toque especial.

Para su realización simplemente necesitaremos nata liquida y chocolate para fundir a partes iguales como ingredientes y los utensilios que se encuentran en cualquier cocina.

Siguiendo esta útil receta, podrás dar a tus tartas y bizcochos un aspecto más apetitoso de una forma muy sencilla con esta deliciosa cobertura de chocolate para tartas:

INGREDIENTES

200 gr nata liquida

200 gr chocolate para fundir

PROCEDIMIENTO

1-      Coger los 200 gr de chocolate y triturarlos en trocitos, cuanto más pequeños mejor.

2-      En un cazo, ponemos a calentar, a fuego medio la nata hasta que vemos que empieza a hervir.

3-      En ese momento, comenzamos a vertir el chocolate poco a poco en el cazo con la nata, al tiempo que removemos todo con una cuchara de madera.

4-      Continuamos removiendo durante un tiempo hasta que la nata y el chocolate se conviertan en una mezcla más o menos liquido, de textura homogénea. Es muy importante que no queden grumos.

5-      Una vez obtenida la mezcla, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar a temperatura ambiente.

6-      Pasado un tiempo, cuando la mezcla adquiera una textura consistente y brillante, la cobertura de chocolate para tartas estará lista.

Consejos:

  • Si deseas que la cobertura adquiera un poco de cuerpo y no quede tan líquida, introducela en el frigorífico durante unas 12 horas aproximadamente. Para su utilización, retírala también unas 12 horas antes, así nos aseguramos que adquiera la textura de una crema y podrás untarlo correctamente.
  • Para poner la cobertura de chocolate para tartas o bizcochos, coloca el pastel donde lo vayas a untar en una superficie firme. A continuación añade la cobertura de cocholate para tartas  cubriendo bien todas las partes y deja que se enfríe.
  • Si después de colocar la cobertura de chocolate para tartas quieres ponerle algún tipo de decoración, es recomendable esperar a que la cobertura esté bien fría.
  • Dale un toque aún más personal a tu cobertura de chocolate para tartas añadiendo unas gotas de tu licor favorito a la mezcla. Nuestra recomendación es que pruebes con el Baileys, magnífico!!
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*