PostresRecetas

Receta de arroz con leche thermomix

receta thermomix arroz con leche

Uno de los postres más exquisitos de la cocina sin duda, es el tradicional arroz con leche, una receta muy sencilla de preparar para culminar una buena comida.

Si además disponemos de una máquina increíblemente cómoda y de fácil manejo para cocinar, como la Thermomix que nos facilita la tarea, nos quedamos sin excusas para preparar esta riquísima receta de arroz con leche thermomix.

Para preparar el arroz con leche thermomix para seis personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • En primer lugar un litro y medio de leche entera.
  • 250 g de arroz tipo bomba, porque este arroz es del tipo blanco de grano medio que aunque se sobrepase el tiempo de cocción no se rompe como los demás, solo se abomba y se arruga ligeramente y sobre todo siempre sale suelto, lo que le hace idóneo para este tipo de platos.
  • Además necesitaremos la corteza de medio limón y media naranja, un palito de canela, 250 g de azúcar, 75 g de mantequilla y canela molida para espolvorear.

Preparación de la receta de arroz con leche thermomix:

  1. En primer lugar, hay que colocar el accesorio de la mariposa en las cuchillas, seguidamente hay que verter en el vaso de la Thermomix los ingredientes, la leche, el arroz, la piel del limón y la naranja y el palito de canela.
  2. A continuación hay que programar el funcionamiento de la máquina a 45 minutos, a una temperatura de noventa grados y a una velocidad uno.
  3. Cumplido el tiempo, hay que añadir el azúcar y la mantequilla y volver a programar el aparato otros diez minutos, a la misma temperatura y velocidad. Para los que les guste que la receta de arroz con leche thermomix quede algo más caldosa, en este paso se puede añadir algo más de leche.
  4. Si se siguen estas instrucciones resultará un arroz con leche thermomix muy cremoso, dado que al haber cocido el arroz a fuego lento habrá soltado todo el almidón y sobre todo se habrá logrado que no se pegue o se queme, lo que ocurre muy frecuentemente cuando se cocina sin el aparato.
  5. Finalmente, se vierte el contenido en una fuente, se retiran las pieles del limón y la naranja, el palito de canela y se deja enfriar, aunque sobre gustos, hay quién prefiere tomar el arroz con leche thermomix caliente o templado. Sin embargo, usualmente se sirve frío tras espolvorearlo con la canela en polvo.

También hay quien prefiere, decorar el arroz con leche thermomix, en lugar de con la canela en polvo con frutos secos, como nueces, avellanas, pistachos, almendras y pasas entre otros.

Incluso hay una variante deliciosa y sencillamente sensacional, cuando en el último paso ya citado anteriormente, se añade además del azúcar y la mantequilla, unas cucharadas de miel que confieren a la receta un sabor insospechado, muy agradable.

Además de la tradicional receta de arroz con leche thermomix, existen a partir de su base, selectas y apetitosas variaciones de las que citaremos una en particular.

La Tarta de crema de arroz con leche con cobertura de frambuesa

Es simplemente fantástica, para elaborarla necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Para la base de la tarta, un paquete de galletas de canela y 80 g de mantequilla.
  • Para el relleno, un litro y medio de leche entera, 150 g de arroz, tipo bomba, 250 g de azúcar, un palito de canela, una corteza de limón, 60 g de mantequilla, dos sobres de cuajada.
  • Y para la cobertura, 200 g mermelada de frambuesa, 50 dl de agua y tres hojas de gelatina, cuidando de mezclar los ingredientes en el orden enumerado.

Preparación de la receta

  • Primeramente se vierten en el vaso las galletas y la mantequilla, y se baten durante diez segundos a velocidad cinco, después se coloca la mezcla en un recipiente y se introduce en el frigorífico para que se enfríe.
  • Seguidamente se coloca la mariposa en las cuchillas, se vierte en el vaso la leche, la piel de limón, el arroz y la canela. Se programan 45 minutos a 90 grados y velocidad uno. Acabado el tiempo se añade el azúcar, la mantequilla y la cuajada y vuelven a programarse diez minutos a 90 grados y velocidad uno.
  • El siguiente paso, consiste en añadir la piel del limón y la rama de canela y batimos la mezcla un minuto más a velocidad ocho.
  • A continuación colocamos la mezcla a la base de galletas para que cuaje.
  • Finalmente, se coloca en el vaso del aparato la mermelada de frambuesa, agua y las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente y escurrido y volvemos a programarlo durante tres minutos a ochenta grados y velocidad dos.

Esta mezcla debe reposar y templarse y cuando tenga una temperatura idónea se derrama encima de la tarta ya cuajada.

Un postre inigualable.

El arroz es un ingrediente de bajo coste que da mucho juego en nuestra cocina, podemos preparar desde ricos postres como éste, hasta deliciosos platos como arroz con costillas.

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*