Viajeras

Mis siete razones para veranear en Huelva

huelva veranear

Si alguien piensa en lugares turísticos donde pasar las vacaciones en España es muy habitual que unos cuantos se refieran a las islas (tanto Baleares como Canarias) o que se opte por las principales ciudades, como son Madrid, Valencia y Barcelona. Un tanto más relegadas quedan unas cuantas provincias que bien merecen una visita. En este caso nos hemos querido centrar en Huelva, una gran desconocida para muchos extranjeros y para otros tantos nacionales. Para demostrar porqué merece la pena pasar las vacaciones en Huelva hemos decidido recopilar las principales razones, aunque seguro que hay alguna más.

  1. Alojamientos únicos a precios inigualables. Precisamente el que la ciudad no esté tan copada por los turistas hace que se puedan encontrar lugares para alojarse (como hoteles en Punta Umbría) de fácil acceso, con vistas inigualables, preparados para todos los miembros de la familia, con todos los lujos y con unos precios económicos.
  2. La temperatura. Si lo que se está buscando es un lugar con una temperatura agradable, Huelva es el destino ideal. Durante el verano la temperatura media ronda los 25 grados y a esto hay que sumar el que cuentan con 3000 horas de sol al año.
  3. Playas espectaculares. Tan sólo como dato saber que cuentan con un kilómetro de playa por cada cinco habitantes, así que se puede estar seguros de que se podrá disfrutar de su fina arena y sus aguas claras sin tener que levantarse temprano para hacerse con un lugar idóneo cerca de la orilla. Algunas de las más destacadas son: Matalascañas, La Antilla, Playa de Espigón, Canaleta o la playa de Punta Umbría.
  4. Naturaleza pura. Sí, hasta Huelva se puede ir para disfrutar en una de sus playas, tomar el sol, relajarse y tomar algo en un chiringuito, pero Huelva es mucho más. No puede faltar una visita a su Parque Nacional de Doñana. Se trata del parque más grande de España y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Entre los animales que allí se encuentran destacan los linces, no es vano es el lugar donde hay un mayor número de estos animales de todo el territorio español.
  5. Historia. Cuentan con más de 200 monumentos megalíticos de 5000 años de antigüedad que se pueden ver en municipios como Valverde del Camino, Zalamea la Real, Beas o Aroche. Todos ellos son muestra de los primeros asentamientos que tuvieron lugar en la península.
  6. Su gastronomía. Sí, en España, en general, se come muy bien pero Huelva es otro nivel. No sólo tienen un jamón exquisito, también cuenta con su afamada gamba blanca y sus fresas. Quien pruebe alguno de estos mejores, a buen seguro que querrá repetir.
  7. Lugares de interés. Conviene hacerse con una guía y mirar muy bien todo lo que se puede visitar en el tiempo que se vaya a pasar por Huelva porque ésta tiene mucho que ofrecer. Algunas de las visitas obligadas pasan por la muralla de Niebla, el monasterio de la Rábida, el convento de Santa Clara, la mezquita de Almonaster la Real o el castillo de Cortegana.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*