Belleza y SaludTratamientos estéticos

Radiofrecuencia facial: contraindicaciones y todo lo que deberías de saber

Radiofrecuencia facial contraindicaciones y todo lo que deberías de saber

La radiofrecuencia es una técnica que se utiliza principalmente para todos los tratamientos de rejuvenecimiento. Lo que hace esta técnica es estimular la producción de la propia piel de colágeno y elastina, haciendo que las fibras de colágeno se estiren en la piel generándonos una mejor apariencia y mejorando las líneas de expresión, aportando una piel más rejuvenecida.

El colágeno es una proteína presente en todo nuestro organismo de la que se componen los huesos, ligamentos, piel… Es el encargado de dar la elasticidad a la piel.

En la radiofrecuencia facial, el proceso del tratamiento es muy sencillo. Primero se realiza una limpieza del cutis para eliminar restos de cremas, maquillaje y grasa. Después se aplica un gel conductor con PH neutro en la zona donde vamos a realizar el tratamiento. A continuación se realizan diferentes movimientos según la zona que estemos tratando. Cuando el proceso termina se aplica frío localizado en la zona donde se aplico la radiofrecuencia. (Crioterapia) El frío tonifica y reafirma la piel .

No existe una edad determinada para realizar este tratamiento. Se puede realizar cuando surgen las primeras arrugas y marcas de expresión, sobre los 25-30 años, en este caso para una piel joven se utiliza otra frecuencia de onda distinta a una piel madura. Para notar los resultados óptimos necesitaremos unas cuatro o cinco sesiones. Como todo tratamiento estético, la radiofrecuencia facial contraindicaciones y problemas que nos pueden surgir son los siguientes.

Radiofrecuencia facial contraindicaciones y todo lo que deberías de saber

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones:

• Las ondas electromagnéticas que se aplican sobre la piel hace que los tejidos se sobrecalienten, esto es lo que hace producir el colágeno, pero también puede ser perjudicial para determinadas personas

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones ocasionadas por el tratamiento:

• Debemos de tener especial cuidado posteriormente al realizar este tratamiento, pues la piel al ser tratada con el laser necesitara mas hidratación y cuidados. También a la hora de desmaquillarse no hay que olvidar usar un desmaquillante hidratante.

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones por el mal uso:

• Dependiendo de la edad de nuestra piel deberemos saber cuándo volver a realizarnos este tratamiento. Una piel joven necesitara menos sesiones que una piel madura. No olvidemos que este tratamiento aplica calor a altas temperaturas sobre las células de la piel, el motivo por el que hay que dejar un espacio de recuperación de esta.

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones para ciertas aplicaciones metálicas:

• Si tenemos algún tipo de piercing o implantación de metal en la piel no podemos realizar este tratamiento. Los tatuajes también suponen un problema debido a los metales pesados con los que se hacen las tintas. También si tenemos un marcapasos debemos de tener extremo cuidado. El calor que aplica debido a las ondas electromagnéticas puede calentar el metal y ser muy peligroso para el paciente.

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones con patologías cutáneas:

• Si tenemos algún tipo de problema cutáneo como queloides, psoriasis o patologías similares no podemos realizar el tratamiento. Si padecemos alguna patología cutánea en una zona pequeña bastará con evitar esa zona.

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones y efectos secundarios pasajeros:

• Se puede dar el caso que tras el tratamiento se produzca enrojecimiento e hinchazón de la piel. Generalmente esto es pasajero, aunque se han dado casos de inflamaciones en la piel que duraron una semana.

Radiofrecuencia facial.Contraindicaciones para las mujeres embarazadas:

• No se han encontrado evidencias de que sea perjudicial el tratamiento para las mujeres que están embarazadas, pero es recomendable realizar mejor el tratamiento tras haber dado a luz.

Radiofrecuencia facial. Contraindicaciones para personas con problemas de circulación:

• Las personas con problemas de obesidad, con enfermedades cardiovasculares y problemas de coagulación no son buenos candidatos a hacerse el tratamiento.

Es recomendable que para evitar en la radiofrecuencia facial contraindicaciones y efectos secundarios que nos pueda generar este tratamiento estar en un estado bueno de salud, lo cual es recomendable hacernos un chequeo con nuestro medico para garantizarnos que los problemas que nos puede ocasionar sean los menores posibles.

Hemos hablado de los problemas y contraindicaciones de este tratamiento, pero hablemos ahora de los beneficios, como hemos dicho, si eres una persona con estado óptimo de salud podrás beneficiarte de:

• Mejora las arrugas y pliegues del contorno de ojos, las conocidas “patas de gallo”.
• Reduce la papada, las ojeras y las arrugas de expresión.
• Desintoxica la piel: gracias a las ondas electromagnéticas dividen las bacterias reduciendo su tamaño, para que sean mejor expulsadas por el cuerpo.
• Mejora la circulación de la piel mejorando la llegada de oxigeno a las células.
• Combate la flacidez de la piel y reduce la celulitis.

Este novedoso tratamiento no debe de ser tan caro como te imaginas, por suerte cada vez más las clínicas ofrecen mejores ofertas y bonos para realizar este tratamiento, por lo que por muy poco podrás probarle y comprobar sus beneficios, ¿te animas?

Share:

Leave a reply

*