Siempre nos ocurre lo mismo: nos cortamos el pelo y estamos deseando que vuelva a crecernos. ¡No conozco a nadie que no quiera tener el pelo más largo! Existen miles de mitos para conseguir que la melena se vuelva XXL en un par de meses, desde cortárselo solo cuando hay luna llena hasta utilizar falsos crecepelos. No, tu cabello no va a volver a ser largo de la mañana a la noche, pero existen algunos trucos que si que funcionan y que deberías probar. ¡Te contamos cinco!
- Cortarse las puntas
Este es el consejo más manido por peluqueros y expertos en cabello, pero por algo será. Cortarse las puntas con frecuencia ayuda a regenerar el cabello, intensifica la aparición de nuevo pelo y elimina la zona con menor calidad y más maltratada. Si no eliminamos las puntas abiertas, estas seguirán creciendo y se partirán, impidiéndote tener una melena maxi.
- Alimentación sana para el cabello
Al igual que nuestro organismo, nuestro pelo necesita los nutrientes adecuados para crecer fuerte e hidratado. Alimentos como el salmón, las nueces o los frijoles son ricos en vitamina D, zinc y hierro. Estos elementos harán que tu pelo esté hidratado, fuerte y muy saludable. ¿Resultado? Pelazo brillante y que crece a la velocidad de la luz.
- Mascarillas naturales
Los tratamientos realizados con productos frescos son una maravilla para el pelo. Mascarilla de aceite contra la sequedad, de aguacate para el volumen o de clara de huevo para el debilitamiento. Basta con masajearlos sobre el cabello húmedo y dejarlo reposar durante 15 o 20 minutos. Al retirarlo sentirás que tu melena está como nueva. Puede que no actúen directamente sobre el crecimiento del pelo, pero al fortalecerlo no se partirá y crecerá más rápido.
- Cepíllate el pelo
Este consejo es un tanto controvertido, pero lo cierto es que funciona. Sin embargo, debes hacerte con un cepillo de cerdas como los de antes, ¡nada de púas de plástico y metal que parten tu pelo y lo dejan fosco! La idea es pulirlo y suavizarlo para que este continúe creciendo a una velocidad más rápida. ¿Cuántas veces? 3 o 4 al día, durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Di adiós al secador
Las herramientas de calor son nefastas para tu cabello: lo queman, secan y estropean. Un pelo así de dañado deja de crecer y se estanca, provocando frustración y aburrimiento. ¡Déjalo secar al aire de vez en cuando! De esta forma tu melena respirará y podrá recuperar un poco de salud.
¡Disfruta de melena XXL esta primavera!