Tratamientos estéticos

¿Qué riesgos o contraindicaciones tiene el Lipolaser?

contraindicaciones del lipolaser

Los tratamientos con lipolaser son recomendados para personas que tienen exceso de grasa en el cuerpo y han visto deformada su figura por ello. Sin embargo, aun cuando el procedimiento está detalladamente definido existen riesgos asociados que obligan a practicar un análisis médico del paciente para efectos de asegurar que los riesgos son mínimos.

Los riesgos asociados al tratamiento con lipolaser son:

  1. Piel flácida en pacientes de edad avanzada
  2. Problemas de obesidad
  3. Hematomas tras el procedimiento
  4. Quemaduras
  5. Necrosis
  6. Hendiduras de tejido
  7. Problemas al eliminar la celulitis del cuerpo

Para evitar las contraindicaciones o riesgos asociados al lipolaser se recomienda tener mínimo 18 años de edad, desarrollar una actividad física moderada al menos y contar con un plan de alimentación que deje fuera cualquier tipo de alimento no saludable. Quienes deseen disfrutar de los beneficios de este fantástico procedimiento no deben tener sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes, por ejemplo.

Si bien el procedimiento no puede ser considerado como riesgoso, los efectos secundarios asociados a éste se asocian a hematomas e hinchazón que deberán de desaparecer al cabo de dos o tres semanas de practicada la intervención. Una forma de aliviar las molestias ha sido el proporcionar a los pacientes ropa de compresión, aunque los efectos variarán de caso en caso. En el apartado estético, la cicatriz que queda tras la incisión realizada en el cuerpo se asemeja a una pequeña mancha o lunar, lo que también se cura el cabo de un par de semanas.

En general, el procedimiento de lipolaser es muy recomendado gracias a lo fantástico de sus resultados y casi nula huella estética de la intervención, no obstante lo anterior, el 1% de los pacientes ha sufrido problemas graves o moderados como entumecimiento, sangría, reacciones alérgicas, formación de coágulos de grasa o sangre, daño a los nervios, además del listado comentado anteriormente.

Las complicaciones y contraindicaciones del lipolaser pueden parecer terribles en el papel, aunque en estricto rigor son menos que las asociadas a la siempre tan comentada liposucción convencional que es mucho más invasiva, además de tener asociado un proceso de recuperación (post operatorio) más extenso y que requiere de mayor cuidado.

El lipolaser se ha consolidado como una de las formas más seguras y eficientes de practicar una liposucción, aunque tiene requerimientos objetivos que la hacen menos asequible a los pacientes en general.

lipolaser-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

1 comment

  1. Hesperia 23 diciembre, 2015 at 00:41 Responder

    Hola! juraria que he visitado esta pagina antes, pero despues de repasar
    algunos articulos me di cuenta que era nueva para mi, me complace haberla conocido,
    va a marcadores! y volvere
    por aqui.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Leave a reply

*