Belleza y Salud

¿Qué precio tiene un tratamiento de keratina para el pelo?

Precio del tatmiento de keratina para el pelo

Los tratamientos de Keratina han comenzado a ser cada vez demandados gracias a los innumerables beneficios que involucra su uso, sin embargo, dependiendo del lugar en que éste se realice el precio puede ser en muchos casos muy elevado. No existe un rango de precio que pueda señalarse con propiedad pues dependerá de la ciudad y del recinto en que se practique su aplicación, aunque por regla general el valor oscila entre los 80 y los 200 euros.

Precio del tratamiento de keratina ¿De qué depende?

En la actualidad pueden buscarse un tratamiento de keratina para el pelo por dos razones, a saber: para reparar el cabello o para nutrir las capas internas del pelo, recuperar el brillo y la suavidad que en algún momento tuvo. En la niñez el pelo siempre luce mejor que en un adulto gracias a las altas concentraciones de Keratina que hay en los más pequeños, proteína presente en las uñas, pelo y piel, por ejemplo.

Si se va a un centro de belleza en busca de un tratamiento de keratina para el pelo hay que consultar si la Keratina se aplicará con o sin Formol, este último un producto químico que en cantidades inapropiadas genera irritación y quemaduras, aunque en la medida precisa ayuda a que los alisados duren un largo tiempo. Debido a los riesgos que supone el formol, diferentes países en el mundo han adoptado la política de impedir el que se utilicen productos con grandes concentraciones contraindicadas para la salud de las personas, por esta razón el tratamiento de Keratina con Formol no puede tener más de un 0.2% de este químico.

Por su parte, la Keratina sin formol ha comenzado desde hace algunos años a ser muy utilizada y comercializada para tratamientos caseros inclusive. Algunas de las ventajas de la Keratina natural son el nivel de brillo que proporcionan al pelo, la calidad de nutrición del mismo y la intensidad del color.

Puede que pagar la cantidad de 200 euros resulte excesiva en muchos casos, pero las mejoras en texturas, suavidad y brillo no tienen precio realmente. Si se desea ahorrar algo de dinero y no se quiere dejar de aprovechar los beneficios de usar el producto en sí, puede recurrirse a soluciones caseras que cuestan desde 40 euros, dependiendo de la marca y proceso de fabricación del producto. Si se quiere dejar atrás la mala experiencia de tener un pelo con efecto frizz, la Keratina es la solución definitiva.

keratina-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*