Dietas

¿Qué hacer para no tener hambre?

By  | 
Foro Femquality

En estos días de vacaciones en los que disfrutamos de unos días en la playa es muy normal comer más de lo que comemos normalmente. Si al llegar a casa, te has dado cuenta de que has engordado más de lo que te gustaría, te servirán estos consejos para que sepas qué hacer para no tener hambre. A veces, hacer dietas no es nada fácil, no tenemos la fuerza de voluntad suficiente y siempre estamos hambrientos. ¿Qué hacer para no tener hambre? Muchas veces podemos recurrir a estos simples trucos para quitar el hambre. Si eres de las que dice “tengo hambre a todas horas”, este artículo también te interesa, ya que comer a todas horas sin ningún tipo de control tampoco es bueno para nuestro organismo y si aprendes a cómo controlar el hambre, tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que, además, es muy importante llevar una dieta equilibrada para tener un organismo saludable y que es mucho mejor comer frutas y verduras que grasas y azúcares.

¿Cómo no tener hambre? Come mucha fibra

La fibra es un alimento muy saludable que, además, te da la sensación de estar llena durante horas, por lo que no te acordarás de la comida. Para comer más fibra, prueba a ingerir al menos dos piezas de fruta al día, muchas verduras en todas las comidas y, sobre todo, el pan, el arroz y las pastas integrales ayudan muchísimo.

Otra de las características buenas de la fibra es que, al regular el nivel de azúcar en tu cuerpo y la resistencia a la insulina, tus niveles de energía estarán más estables durante más tiempo.

¿Qué hacer para no tener hambre?  Come con más frecuencia

Si te tiras el día trabajando y no te acuerdas de la comida, es muy posible que luego te des un atracón en cuanto llegas a casa. Si ya no sabes cómo no tener hambre, esa hambre voraz cuando llegas a casa, deberías comer varias veces al día en la oficina para tener la sensación de estar llena y no comer sin control en la única comida que haces al día.

¿Cómo no tener hambre? El agua ayuda

Otro de los consejos que podemos darte sobre qué hacer para no tener hambre es que engañes al estómago bebiendo un vaso de agua cada vez que sientas que estás hambrienta.

¿Qué hacer para no tener hambre? Mantente entretenida

Si notas que acabas de comer y que el cuerpo te pide de nuevo comida, busca una actividad interesante y entretenida para poder mantener la cabeza centrada en la actividad en sí.

¿Qué hacer para no tener hambre? Mastica chicle o caramelos de menta

El simple hecho de masticar o chupar junto con un sabor le da la sensación a tu cerebro de que estás llena. Si, además, eliges chicles o caramelos de menta, mejor que mejor.

¿Qué hacer para no tener hambre? Come más lentamente

Al comer más lentamente, a nuestro cerebro le llega antes la sensación de estar satisfechos, por lo que al final terminaremos comiendo menos cantidad que si comemos de forma rápida y sin control.

Truco para las que dicen “tengo hambre a todas horas”

Cada vez que sientas que tienes hambre, hazte la siguiente pregunta: ¿Tengo hambre para comerme una manzana? Si la manzana no te resulta muy apetecible, eso significa que tampoco tienes hambre para comerte un dulce o un filete.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *