Belleza y SaludSecretos de belleza

Qué es y cómo rebajar la papada: los mejores consejos

como rebajar la papada

¿Cuántos de nosotros, ya sea por el paso de los años o por haber ganado algo de peso, vamos notando aterrorizados cómo la piel bajo nuestro mentón se va descolgando? A hombres y mujeres nos afecta por igual su aparición, pero no tenemos porqué resignarnos a tenerla. ¿Quieres descubrir cómo rebajar la papada? Hoy estudiaremos sus causas y veremos algunos consejos para reducirla.

¿Qué es la papada?

Es una acumulación localizada de grasa y tejido adiposo bajo el mentón, o bien la zona de piel bajo la barbilla que ha perdido elasticidad y la tensión de los músculos, ya sea por el paso del tiempo  o por malos cuidados de la piel (la excesiva exposición al sol y el consumo de tabaco afectan en gran medida).

¿Por qué aparece?

Aunque puede deberse a los genes que heredamos de nuestra familia o a causas hormonales, gran parte de la población la podemos sufrir por sobrepeso y malos hábitos como el sedentarismo y la mala alimentación, o bien por envejecimiento. O, en los casos más frecuentes, por una combinación de ambos factores, sobrepeso y edad.

A partir de los 30 años los niveles hormonales de grasa de hombres y mujeres empiezan a aumentar de propoción; y buscan puntos críticos en los que acumularse: abdomen, cara interna y externa de los muslos, en brazos y bajo el mentón, principalmente.

Para tratar estas zonas problemáticas lo fundamental siempre es hacer más ejercicio físico y comenzar una dieta equilibrada y saludable. La buena noticia con respecto a la papada debida al sobrepeso es que es el último síntoma en aparecer cuando engordamos, pero es la primera en desaparecer en cuanto empezamos a adelgazar.

¡Si mejoramos nuestro estilo de vida la reducción de la papada no tardará en hacerse evidente!

Consejos sobre cómo rebajar la papada

como reducir papada

Como ocurre con cualquier otra zona problemática de nuestro cuerpo por la acumulación de grasas, la papada puede prevenirse y también recudir su presencia mediante una alimentación saludable y una tabla de ejercicios específicos. Así potenciaremos la reducción del tejido graso y favorecermos la elasticidad de la piel, recuperando la definición de nuestro óvalo facial. ¿Estás decidida a intentarlo? ¡Atenta a nuestros consejos!

Cómo rebajar la papada con la alimentación

Como hemos visto, este cúmulo de grasa en el cuello se puede deber a una mala alimentación y a una excesiva retención de líquidos. Lo primero es tratar de reducir al máximo las grasas saturadas y los azúcares refinados de nuestra dieta, y beber al menos litro y medio de agua al día.

La dieta recomendada para rebajar la papada debe ser baja en calorías y con alta proporción de fibra, verduras y frutas. Una dieta de depuración debe cumplir los siguientes aspectos:

  • Consumir preferentemente lácteos desnatados.
  • Dar preferencia al pescado frente a la carne en nuestros menús.
  • Incrementar el consumo de alimentos antioxidantes y/o ricos en vitamina E: los antioxidantes protegen nuestras células del deterioro causado por lo radicales libres, que drenan el colágeno y la elastina de nuestra piel. Por ello, la vitamina E y otros antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel.
  • Beber como mínimo un litro y medio de agua al día, para favorecer la eliminación de toxinas.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
  • Aumentar el consumo de fibra (cereales y legumbres)

Cómo rebajar la papada con ejercicios

Como cualquier zona de nuestro cuerpo, el cuello también de beneficia del deporte. Los trucos más sencillos y eficaces para aprender cómo rebajar la papada son los siguientes:

  • Pronunciar de forma muy exagerada, vocalizando abriendo mucho la boca, las vocales.
  • Manteniendo la boca cerrada y las mandíbulas juntas, trazar círculos con la lengua sobre el paladar superior.
  • Haz una sonrisa invertida tensando los músculos del cuello al máximo. Mantenla unos segundos, relaja el gesto y vuelve a repetir.
  • Manteniendo la espalda recta y los brazos cruzados, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza, primero hacia un lado y después hacia el otro, manteniendo la posición unos 2 segundos en cada lado antes de volver a la posición inicial y repetir.

Recuerda que, como con todos los ejercicios, lo importante es realizarlos en la postura correcta y lentamente, manteniendo el músculo en esa posición un par de segundos. Hacer una rutina de ejercicios con repeticiones rápidas sólo nos ayudará a terminar antes, pero no a tonificar los músculos.

como rebajar papada

Es recomendable además que realices estos ejercicios manteniendo una postura adecuada, es decir, la espalda recta y la mirada al frente. Mantén esta postura también durante tu horario de trabajo y siempre que puedas, pues no sólo es beneficiosa para reducir y disimular tu papada, sino que es la posición más saludable para tu espalda y tu cuello.

Por último, la forma más fácil de ejercitar tus múculos del cuello y la cara sin esfuerzo es masticar chicle. ¡Elígelo sin azucar para cuidar tus dientes!

Cómo rebajar la papada con cosmética

Los cuidados de la piel de nuestro cuello van a influir considerablemente en la reducción y en la prevención de la papada. Lo primordial será:

  • Mantener la piel hidratada para evitar la flacidez y la sequedad. Usa cremas hidratantes diariamente, aplicándolas de arriba a abajo y suavemente, sin desplazar la piel.
  • Elegir cremas con propiedades antioxidantes. Como ya sabemos, los antioxidantes combaten el envejecimiento de las células. Busca cremas ricas en vitamina E, aloe vera y/o té verde.
  • Proteger siempre la piel del sol. No busques nunca una excusa para no usar un protector solar, porque sobre todo en la cara, el cuello y el escote los efectos del sol no tardan en ser evidentes: la piel pierde elasticidad y muestra un aspecto envejecido.

Definitivamente, si combinamos una dieta equilibrada con una tabla de ejercicios adecuados, conseguiremos combatir la aparición de la papada. Si ya la padeces no te desesperes: disimúlala con maquillaje por ahora y empieza hoy mismo a poner en práctica estos consejos sobre cómo rebajar la papada. Porque no sólo mejorarás el aspecto de tu cuello, sino que también cuidarás la salud de todo tu cuerpo.

¿Ya has seguido algunos de estos consejos? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*