Belleza y SaludSalud

Propiedades del agua de romero: ¡empápate!

agua de romero

El romero es un arbusto de pequeñas y abundantes hojas perennes y lineales, que presenta también hermosas y aromáticas flores que suelen ser de un color violeta pálido, aunque también existen especies con flores blancas o rosadas.

Aplicaciones internas de las propiedades del agua de romero

De forma interna, el romero se utiliza para la recuperación de las enfermedades respiratorias, el aparato digestivo, ya que además evita los gases e intoxicaciones alimentarias.

Para las mujeres es muy apropiado su consumo durante la menstruación, ya que contiene altas dosis de hierro y nos ayudará a luchar contra la anemia que se puede dar con la menstruación.

Aplicaciones externas de las propiedades del agua de romero

El uso externo del romero es principalmente el de desinflamar y relajar los músculos doloridos, descansar los pies hinchados, y es muy efectivo contra el reuma y la ciática.

El romero tiene muchas virtudes curativas para la piel, ya que presenta propiedades cicatrizantes y puede curar yagas y heridas superficiales. Se puede usar para tratar el reuma: únicamente con realizar aplicaciones con esta planta notaremos un gran alivio. Para las piernas hinchadas el agua de romero también es muy beneficiosa, ya que es un antiinflamatorio y estimula la circulación.

Cuando tenemos problemas de caída capilar podemos enjuagarnos con agua de romero en el último lavado para fortalecer el cuero cabelludo y frenar la caída del cabello. Además también es muy efectivo para tratar los problemas de caspa.

Cómo preparar y usar el agua de romero

Uno de los usos más comunes del agua de romero es como tónico para cara y cuerpo, ya que deja la piel muy tersa y es muy beneficioso. Para ello nos lavaremos cada día con agua de romero, que realizaremos de la siguiente forma:

  • Para hacer agua de romero cogemos romero fresco y ponemos a hervir hojas de romero en agua, y posteriormente lo dejamos enfriar durante un día. Una vez esta fría colamos el agua y nos lavamos la cara todas las mañanas con el agua de romero. Si esto lo hacemos durante unos meses, sobre todo en verano, mantendremos la piel más fresca y sana, evitaremos las quemaduras solares y los poros abiertos.
  • Es adecuada para cualquier tipo de piel, mixta, grasa… Si te resulta pesado realizar esto cada día con el agua de romero lo que puedes hacer es simplemente coger agua caliente del grifo y colocar en un recipiente el romero. Debemos de dejarlo reposar un día para que el agua adquiera las propiedades del romero, y así ahorramos mucho tiempo cada día.
  • Cuando utilizamos el agua de romero directamente sobre la piel no tenemos que aclararlo, debemos dejar que se seque al aire libre. Esta agua de romero es muy beneficiosa para todo tipo de personas.

 Además, si os gusta hacer vuestros propios jabones naturales, el agua de romero se puede usar para dar ese olor tan característico.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*