DestacadoTratamientos estéticos

Principales beneficios de la presoterapia estética

Beneficios de la presoterapia

A la hora de hablar de los beneficios de la presoterapia hay que distinguir entre su uso médico y el estético, pues son tantas las ventajas de este método terapéutico que se ha masificado poco a poco su práctica en fisioterapia y medicina estética. Esta técnica implica la estimulación de la circulación sanguínea mediante masajes y la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo que ayudan, entre otras cosas, a eliminar la celulitis, modelar el cuerpo y corregir problemas circulatorios.

Entre los beneficios de la presoterapia más reconocidos se encuentran:

  1. Mejoran la circulación

A través del drenaje linfático se ha comprobado se consigue una mejora en la circulación de la sangre, se eliminan con mayor facilidad residuos metabólicos del cuerpo y se controla la presión arterial.

  1. Ayuda a eliminar toxinas

La presoterapia junto con una dieta saludable y un poco de ejercicio puede proporcionar la clave perfecta cuando se trata de bajar de peso. La estimulación del sistema linfático ayuda a que se eliminen toxinas del organismo y con ello a que el cuerpo funcione de forma más libre.

  1. Reduce la celulitis

Los problemas de piel de naranja o celulitis han encontrado una solución cuando se tratan con terapias de presoterapia. Lo recomendado en este caso es complementar el tratamiento con algo de ejercicio para tonificar un poco los músculos y, que de esa forma, resalten más los cambios en el organismo.

  1. Relaja los músculos

Uno de los beneficios de la presoterapia más demandados se debe a la facilidad con que se controlan dolores, traumatismos e incluso contracturas. Dadas las ventajas que supone la presoterapia, son muchos los deportistas de alto rendimiento que confían en ella para acelerar su recuperación física.

  1. Mejora la oxigenación de la piel y le entrega firmeza

Al complementarse la presoterapia con masaje aumenta la circulación sanguínea y con ello se consigue una mejor nutrición de los tejidos, lo cual trasunta en una optimización de la regeneración celular.

Quienes sufran de problemas circulatorios, necesiten complementar su tratamiento contra la obesidad, las varices o deseen eliminar la piel de naranja, encontrarán innumerables beneficios prácticos en la presoterapia. A modo de complemento, este tipo de terapias han demostrado ser especialmente eficaces aliviando reumatismo, dolores de cabeza e incluso la retención de líquido. Los médicos han aprovechado sus múltiples beneficios en quienes han salido de operaciones complejas, atraviesan por fuertes cuadros de estrés o sufren de hinchazón localizada.

¡Aprovecha los beneficios de la presoterapia en tu cuerpo!

presoterapia-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*