DestacadoEmprendedoras

Primer Foro Mujeres Tercer Milenio 5 y 6 Mayo en Madrid

primer foro mujeres madrid

Los próximos 5 y 6 de mayo se celebra en Madrid el primer Foro Mujeres Tercer Milenio, en Caixa Forum. Este evento reúne a profesionales de ámbitos muy diversos. El objetivo de ello es de compartir ideas y enriquecer la visión general de la mujer en el ámbito del emprendimiento, del trabajo y del mundo en general.

Las invitadas más destacas al Foro Mujeres Tercer Milenio

Para ello cuentan con algunas invitadas de lujo, como la corresponsal de guerra y actual directora de Chime For Change, Mariane Pearl. Además estará la doctora Pilar Mateo especializada en enfermedades del Tercer Mundo. También la feminista y cineasta Mabel Lozano o la reputada escritora Espido Freire, entre muchas otras. Todas ellas asistirán al encuentro con el fin de hablar desde su perspectiva femenina. El objetivo es encontrar soluciones a los problemas que surgen a las mujeres en el mundo que nos rodea.

Sin embargo, este Foro Mujeres Tercer Milenio no es solo un espacio para el diálogo común. Nada más alejado de la filosofía “mucho trabajar y poco disfrutar”. Al contrario, los organizadores no han querido perder esta oportunidad para promover el acercamiento mediante diferentes actos. Esto incluye hasta actuaciones musicales de Mónica Naranjo y Edurne.

Premios a las mujeres en el Foro Mujeres Tercer Milenio

El diario EnFemenino entregará reconocimientos a mujeres que con su trabajo cambian las perspectivas sociales y femeninas continuamente. Son ocho categorías, que incluyen premios tan inspiradores como “Defensa de los derechos de la mujer”, “Valor y coraje” o “Cuidadoras de la vida”. El máximo galardón es “Mujer del Tercer Milenio” y será entregado a la actriz Penélope Cruz.

La actriz de 42 años ha sido escogida para este prestigioso premio por encarnar valores de fuerza y sensibilidad. Unas características que se consideran propias de la mujer actual, de este tercer milenio, a base de excelencia en el ámbito laboral y compromiso social.

Temas centrales de este Foro Mujeres Tercer Milenio

Al agrupar a grandes profesionales y mujeres empoderadas de todo tipo de sectores, la temática central no podía ser otra: el poder de las mujeres y la defensa de la igualdad de derechos. Este Foro busca así crear un debate que busque soluciones frente a las desigualdades, la discriminación y, por supuesto, la violencia de género. Los tres grandes pilares que preocupan al Feminismo en la actualidad.

Para más información sobre el evento os dejamos aquí el enlace: https://www.mujerestercermilenio.com/

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*