Belleza y Salud

Presoterapia antes o después de la cavitación

By  | 
Foro Femquality

Este tema es algo que está preocupando a muchas de las que seguimos tratamientos estéticos para combatir la piel de naranja o celulitis, sobre todo ahora que tenemos tiempo antes de que llegue el verano y tengamos que lucir nuestras carnes.Hoy queremos resolver una de las grandes preguntas en cuanto a la combinación de tratamientos como cavitación y presoterapia, que, a pesar de que pueden realizarse por separado, si se hacen de forma combinada se alcanzan unos resutados mucho más efectivos.

presoterapia

Pues bien, en algunos centros estéticos (la gran mayoría de ellos) la presoterapia se aplica después de la cavitación, pero se está dando en algunos otros como es la clínicas Opencel, el caso contrario. Es importante que sepamos lo que hacemos con nuestro cuerpo, por ello, comentaremos paso a paso en qué consiste la cavitación y la preso, y por qué realizar la presoterapia antes o después.

  • La cavitación es un método que consiste en la destrucción de la grasa a través de la explosión de burbujas a presión. Una vez que se destruye la grasa, no se ha eliminado del cuerpo, esta queda dentro pero transformada en un material más blando y de fácil eliminación para nuestro organismo. Una vez que esta grasa se ha “reblandecido” puede ser eliminada, ya que anteriormente se encontraba incrustada formando bultos de celulitis tan antiestéticos y odiados por toda mujer. Para eliminarla, podemos llevar a cabo muchas acciones entre otras, la ingestión de al menos 2 litros de agua diarios y la realización ejercicios depotivos que nos ayuden a sudar y eliminar toxinas.
  • Por otro lado, la presoterapia, es un tratamiento que facilita la mejora de la circulación así como la expulsión de líquidos mediante un sistema de compresión controlado. Además de la eliminación de líquidos y mejora de circulación, también se utiliza en personas que no sufren de este tipo de problemas pcomo forma de evitar padecerlos en un futuro. Además, la presoterapia crea una sensación de bienestar y de relajo en nuestro cuerpo.

Una vez conocido esto, entendemos que los dos tatamientos combinados conseguirán un mejor efecto en nuestro paciente dado que con la cavitación destruiremos la grasa incrustada convirtiéndola en un material bland y con la presoterapia facilitaremos la eliminación de ésta.

Y a la pregunta ¿la presoterapia antes o después de la cavitación?

Si se hace antes no conlleva ningún tipo de problema, se haga antes o después la presoterapia es beneficiosa para el organismo, ahora si lo que se pretende es combinarla para obtener un mejor resultado, no hay duda alguna de que la preso debe ser aplicada después de la cavitación.

En todo caso recomendamos a las que os estéis tratando en la clínica Opnecel que por favor lo preguntéis de forma detallada, que no os digan que tras estudios realizados…¿Qué estudios? ¿De qué se tratan?

Cuando obtengáis una respuesta de ello, podéis pasar aquí y compartirla con nosotras también, os será de agradecer.

 

presoterapia-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *