Moda

Presentación de la temporada Otoño – Invierno 2017 de Pitillos

El calzado, junto con un bolso o monedero a conjunto, son el broche de oro de una indumentaria, ese detalle final que convierte un look determinado en un éxito o un fracaso. A la hora de elegir el calzado, pensamos principalmente en la estética: color, tamaño, forma, tacón, cierre, material… en todo esto nos fijamos a la hora de elegir. Luego está el precio, que servirá para decantar la balanza hacia un modelo u otro. Pero a veces dejamos en segundo plano un factor de suma importancia, como es la comodidad.

La marca Pitillos es uno de los máximos exponentes en España en la fabricación de zapatos cómodos y de calidad. La empresa acaba de presentar su colección para la próxima temporada pero, antes de conocerla, vamos a repasar las claves para asegurar un bienestar y confort en nuestros pies.

Importancia de un buen calzado

El calzado es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro aparato locomotor. No solo nos protege de las irregularidades del terreno, sirve también de barrera contra la humedad, el frío, el agua y otras inclemencias.

Desde el punto de vista de la salud, un calzado adecuado aporta estabilidad a la columna vertebral y contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones de piernas, pies y cadera. Un número considerable de patologías de los pies y del aparato locomotor tiene su origen en el calzado. El uso continuado de unos zapatos inapropiados puede, por tanto, acarrear consecuencias.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un par de zapatos?

El calzado que elijamos debe regirse por un criterio básico: la comodidad. Los zapatos deben ser siempre confortables y permitirnos desplazarnos sobre ellos sin padecer dolor ni riesgos. Ello dependerá de 4 factores básicos: forma, altura, número y material.

  • Forma

El zapato debe adaptarse a la forma de nuestro pie. Una estructura puntiaguda o demasiado estrecha puede ser el origen de juanetes o deformidades en los pies. También son problemáticos los zapatos demasiado anchos. Un pie que “baila” dentro del zapato puede sufrir torceduras.

  • Número

El calzado debe corresponderse siempre con nuestra medida de pie. Un zapato muy pequeño puede causar dolor y provocar juanetes, mientras que uno demasiado grande puede salirse del pie y provocar más de un susto.

  • Tacón

El tacón de los zapatos no debería sobrepasar los 4 centímetros. Unos tacones exageradamente altos suelen ser el origen de torceduras y crear problemas músculo-esqueléticos en piernas, columna y cuello. También pueden afectar al sistema circulatorio de las piernas.

  • Material y suela

Es fundamental que el material con el que estén fabricados los zapatos sea de calidad. Se recomiendan materiales transpirables que eliminen la humedad procedente de la sudoración.  Deben evitarse tejidos ásperos y costuras interiores que puedan producir rozaduras. Los materiales más recomendados son la piel natural y las telas. Las pieles sintéticas no dejan respirar bien el pie, lo que origina molestias y mal olor.

La suela del zapato de ser flexible y blanda en su parte interna, para aliviar el dolor de posibles callos o espolones. El grosor más indicado es el mediano; una suela demasiado gruesa limitará la movilidad del pie, mientras que una demasiado fina no nos protegerá de las irregularidades del suelo.

Pitillos: colección de otoño-invierno

Uno de los fabricantes que mejor ha sabido combinar desde siempre la comodidad con el diseño es la marca de zapatos españoles Pitillos. Desde 1981, el equipo de Silvia Hernández trabaja para ofrecer a sus clientes zapatos cómodos de calidad diseñados para aportar el máximo confort a nuestros pies.

Pitillos acaba de lanzar su colección para otoño-invierno 2017. Una vez más, la imagen de la campaña promocional la protagonizan el piloto de automovilismo Roberto Merhi y la vocalista del grupo Anteros Laura Hayden, que pasean por los paisajes imaginarios creados por el ilustrador Félix de Excauriaza.

La temporada otoño-invierno 2017 de Pitillos viene marcada por la evolución y la modernización. Sin abandonar su toque clásico característico, los nuevos diseños aportan la máxima calidad y prestaciones, tanto en los modelos femeninos como en el calzado para hombre.

Hay modelos para todos los gustos y ocasiones, desde diseños apropiados para acudir a una cita, hasta creaciones con toque urbano para asistir al trabajo o a reuniones de negocios. En este campo, destacan los botines con cordones, que combinan elementos sport con detalles elegantes. La horma de punta fina respeta el espacio entre los dedos y aporta una comodidad poco usual en este tipo de calzado.

Los mocasines lisos, con flecos o borlas y los zapatos tipo blucher de correa completan la propuesta urbana de Pitillo, donde no faltan los cómodos deportivos casuales para hombre y los botines bicolor, todos fabicados en piel de la mejor calidad. La coleción de Pitillo para la próxima temporada incluye también diseños más informales pensados para pasear, salir en bicicleta o pisar la nieve. Todos los modelos de Pitillos incorporan plantillas antibacterianas extraíbles y 100% transpirables.

Los zapatos Pitillos pueden encontrarse en multitud de tiendas por todo el país y también pueden adquirirse por internet a través de su pagina web, que permite cambios y devoluciones gratis en 30 días.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*