Decoración

Preparar una habitación para bebé

By  | 
Foro Femquality

Si estás esperando un bebé, seguro que estás pensando en la que va a ser su habitación. Habrás visto montones de imágenes en las que te vas a inspirar a la hora de decorar su cuarto, pero no siempre todo lo que queremos o nos gusta será conveniente o quedará bien en el dormitorio.

Desde Bebe y Decoración queremos darte una serie de pautas para que puedas preparar la habitación de tu bebé y sea el espacio que sueñas para él o ella.

Planificar el Espacio

Para poder hacer una buena distribución del mobiliario es aconsejable medir la superficie de la habitación. Haz un pequeño plano de la habitación en un papel utilizando la cuadrícula como referencia de escala y dibuja los elementos fijos: el armario empotrado, la ventana, la puerta y el radiador. Estos elementos van a condicionar cómo podemos colocar el mobiliario.

¿Recuerdas cuando de pequeñ@ jugabas con los recortables? Pues hazlo con los elementos de mobiliario dibujados a escala y así te harás una idea de las posibles distribuciones y los espacios de circulación que quedan. Debe resultar cómodo moverte por la habitación

¿Qué mobiliario voy a necesitar?

Hay elementos que van a ser imprescindibles en su primera habitación como son el armario, la cuna y un cambiador.

El armario: puede ser que tengas uno ya empotrado. Entonces ¡perfecto! Ya no tienes que buscarle una ubicación. Pero si no lo tienes busca un modelo que encaje en el espacio del que dispones. Piensa que la apertura de las puertas permita una circulación cómoda.

La cuna: siempre que se pueda colócala lejos de la ventana y por lo general con un lateral o la cabecera apoyados en una pared.  El acceso al niño será cómodo para poder meterle y sacarle de ella. Cuando deje la cuna pasará a una cama, por lo que si hacemos una buena planificación luego tendremos que hacer menos cambios.

Otra opción, para los primeros meses puedes utilizar una Minicuna. Es más reducida en tamaño, y la puedes llevar más cómodamente a otras estancias de la casa, como el salón o vuestro dormitorio. Puedes ver algunos modelos de nuestras minicunas.

El cambiador: te aseguro que es muy necesario para el cuidado diario del niño o niña. Puede ser un cambiador independiente, incluso con la bañera incorporada o utilizar una cómoda sobre la que pondremos la colchoneta. Si utilizas esta opción, mira bien la altura de la cómoda, que tu espalda no sufra. Además te servirá como espacio de almacenaje para su ropa.

Hay otros elementos que te van a venir muy bien, por ejemplo estanterías, mesita auxiliar o una butaca de lactancia. Pero recuerda, ¡sólo si tienes sitio!

 

Elegir los colores

¿Por qué es importante?  Pues porque necesitamos que el cuarto del bebé sea un sitio un tranquilo y acogedor, que le relaje y permita su descanso. No todos los colores sirven ya que cada uno transmite sensaciones de las que generalmente no somos conscientes

Como consejo, elige colores claros y relajantes, sobre todo si la habitación es luminosas o pequeñas para aportar luz y sensación de amplitud.

Azules, cremas, grises, rosas…. Puedes combinar dos tonos que dan más sensación de movimiento. Elige un color base y puedes contrastar en complementos como las alfombras, cojines, ropa de cuna… Hay infinidad de opciones.

En nuestra tienda www.bebeydecoracion.com podrás encontrar todo lo que necesitas para preparar la habitación del bebé.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *