Comida sana

¡Prepara la mejor crema de puerros!

By  | 
Foro Femquality

El puerro es un alimento muy sano y completo. Tiene propiedades diuréticas y es también un estupendo laxante, de sabor muy suave y que además no irrita nuestro aparato digestivo. Sus propiedades diuréticas lo convierten en un maravilloso depurador del organismo.

El puerro es muy beneficioso también para controlar la presión arterial, haciendo que ésta disminuya y así cuidar el sistema circulatorio.

Además de todo esto, es un maravilloso alimento tanto por su delicioso sabor como por sus bajo niveles de grasa, lo cual lo convierte en una comida idónea si estamos haciendo dieta e intentando perder peso. Esta verdura, comúnmente consumida en forma de la popular crema de puerros, fortalece además el sistema inmunitario ya que contiene grandes cantidades de vitamina C, actuando como potente agente antioxidante y ayudando además a luchar contra los radicales libres.

La mejor forma de consumirlo, como hemos mencionado, es a través de la crema de puerros, así que vamos a ver cómo es la mejor forma de elaborar una riquísima crema.

Ingredientes para una crema de puerros para dos personas

  • Mantequilla y aceite: 50 mg de mantequilla y un chorrito de aceite
  • Cebolla: aproximadamente 50 gramos (1 cebolla pequeña)
  • Puerro: 2 puerros
  • Patatas: 100 gramos
  • Sal, pimienta blanca
  • Nata para cocinar: 50ml

Preparación de una crema de puerros

Antes de empezar a hacer la crema de puerros es muy importante lavar bien las verduras, ya que pueden contener tierra. Primero echamos un chorro de aceite y un poco de mantequilla en una cazuela y lo ponemos a calentar. Después añadimos la cebolla y el puerro, y sal y un poco de pimienta blanca al gusto. Le añadimos un poco de agua para que quede mejor y más ligero, hasta tapar los ingredientes de la crema de puerros. Esperamos a que el puerro suelte el sabor y le añadimos la patata. Después dejamos en el fuego durante quince minutos o hasta que la patata esté lista.

Una vez pasado el tiempo trituraremos la crema con una batidora y le añadimos la nata. Ponemos a continuación la crema al fuego durante unos minutos más y tras estos minutos tendremos ya lista la crema de puerros, que una vez servida en un plato le podemos añadir unas gotitas más de aceite de oliva para dar más sabor.

Como veis es una receta fácil y sencilla que sirve de estupendo entrante o primer plato, además de constituir un plato que, como hemos mencionado, es muy sano y nutritivo. Esta crema además combina muy bien con marisco o pollo, aunque frecuentemente se sirve con picatostes, para dar un toque crujiente.

¡A chuparse los dedos!

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *