Moda

Prendas y accesorios ‘trendy’ que no deben faltar en tu conjunto de playa

La moda y las tendencias no entienden de estaciones, cada una tiene sus trucos y prendas básicas, pero si hay una época para lucir es el verano. Durante estos meses los días son más largos y hay más horas de luz. La gente alarga sus ratos de ocio y se cambia la calidez del hogar por la alegría de las terrazas y los bares. Salir a tomar algo entre semana es más habitual y aprovechar el sábado y domingo para pasar todo el día fuera también. Esto sumado a las altas temparaturas que hacen que incluso un vaquero clásico resulte incómodo, han convertido el verano en el momento por excelencia para cambiar los armarios y renovar algunas prendas. Sin embargo, no solo hay que pensar en los días disfrutando de la ciudad, la mayoría hacen la maleta y se marchan a la playa, donde también han llegado las tendencias y la moda, y donde en cambio, no puede renunciarse a la comodidad y practicidad. Entre los elementos imprescindibles para un día en el mar se encuentran las gafas de sol o los bolsos para la playa, pero hay muchos más consejos para tener en cuenta sí se quiere estar a la última también a la hora del baño.

El primer consejo es combinar prendas sencillas y cómodas. Los tejidos deben ser frescos y la ropa amplia, por lo que es muy aconsejable evitar las prendas ceñidas al cuerpo por que además de dar calor pueden provocar rojeces en la piel y dejar marcas muy antiestéticas. La elección perfecta para esto son los vestidos, Especialmente los largos son una buena opción, pueden llevarse con zapato plano y complementos étnicos, y combinarlos con unas cuñas para la noche adaptando el look a las circustancias. Si se prefiere ir de corto para lucir el moreno, la opción más clásica sigue siendo la más extendida, los shorts vaqueros que pegan con todo, aunque se puede arriesgar un poco y optar por una falda con volantes o vuelo, fresco a la vez que original.

El sombrero o capellina se ha convertido en un accesorio de moda básico para la playa. Los modelos más usados hoy en día son la pamela o el barsalino. Este elemento aporta un toque de estilo a cualquier look y cumple una doble función protegiendo del sol. Por otro lado, el sombrero chochet nunca pasa de moda. Se trata de un material tipo paja que se sigue utilizando para estilos playeros, aunque siempre se recomienda hacerse con uno de gran tamaño por ser más favorecedor.

En cuanto al bolso, es un complemento perfecto que debe tenerse en cuenta a la hora de ser prácticas, es decir, tiene que ser suficientemente grande como para meter un kit completo de playa que incluya toalla, algún bikini de cambio, crema y algo de comer si fuera necesario. Hay que olvidarse por tanto de las bandoleras pequeñas y pasarse definitivamente al capazo, un bolso con forma de cesta o saco de grandes dimensiones. Por último hay que tener en cuenta su material, resistente para no estropearse son la arena y el agua y proteger lo que contiene.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*