Belleza y SaludTratamientos estéticos

¿Por qué usar la keratina sin formol?

keratina sin formol

La pregunta es interesante para todas las mujeres que buscan una o dos cosas en sus tratamientos para el pelo, a saber: alisar el pelo de forma relativamente permanente o enriquecer el cabello a través de un “shock” de keratina que nutre, protege y devuelve el brillo a éste. En la actualidad el problema se genera cuando buscando un alisado que se mantenga en el tiempo se recurre al llamado “formol”, también conocido como “formaldehído”, sustancia química que resulta dañina cuando no se utiliza en cantidad mínima. Es dañino, por lo que es más adecuado el uso de la keratina sin formol.

Keratina sin formol: la mejor opción

Cuando se quiera recurrir a la Keratina el objetivo principal tiene que ser el dejar el pelo brillante, con volumen y nutrido, pues para ello no se necesita ninguna combinación con formol. Sin embargo, si se está buscando obtener un efecto de alisado permanente y se consulta la oferta en el mercado es posible descubrir cómo muchas veces las peluquerías o centros de estética abusan del formol de forma indiscriminada e indolente con tal de conseguir un efecto duradero en los clientes. El principal de los riesgos asociados al uso de formol es el de ser una sustancia cancerígena, de ahí que en la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de los países del mundo se ha regulado o derechamente prohibido su utilización. Por ello se recomienda el uso de la keratina sin formol.

El formol, más allá de lo comentado, tiene utilidad cuando se quiere conservar tejido e impedir que el pelo con el paso de los años se vaya deteriorando, ello siempre y cuando se utilice en cantidades mínimas junto con Keratina, por ejemplo. En muchos centros de estética se está reemplazando la combinación de la Keratina con el formol y se ha optado por la llamada “Keratina brasileña”, método que prescinde del químico aludido anteriormente con excelentes resultados.

La forma más sencilla de saber si el profesional que ha practicado el tratamiento lo ha hecho abusando del formol es preguntando cuánto tiempo te aconsejan esperar antes de quitar la keratina, si la respuesta es de dos a tres días, han usado formol de seguro. Por favor, asegúrate antes de que sea keratina sin formol.

La realización de un tratamiento de keratina para el pelo con formol es peligrosa, entre otras cosas, por los gases que se liberan durante su aplicación, los que no solo dañan al profesional si no está protegido con mascarilla y guantes, sino también al cliente que inhala el producto. Los riesgos asociados a su inhalación son el padecer de bronquitis, laringitis, neumonía, dermatitis, entre otras enfermedades. Los riesgos de una aplicación desmedida de formol en el pelo son el sufrir, alopecia, dermatitis, quemaduras, entre otras. Como ves, son muchos los motivos por los que se debe usar la keratina sin formol.

keratina-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

1 comment

Leave a reply

*