Salud

¿Por qué se cae el cabello después del embarazo?

cae el cabello después del embarazo

Tras dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Y por ende, su autoestima. Ya hablamos hace unos días de las fajas postparto y de la necesidad de la nueva madre de recuperar sus formas. Con el cabello ocurre algo parecido. La caída del pelo después del parto es algo común y una de las cosas que más preocupan a las mujeres embarazadas.

En los meses posteriores al parto, las mujeres suelen notar que cae el cabello después del embarazo  mucho más de lo normal. El cepillo, la almohada y la ducha se llenan de ellos. Esto despierta preocupación. Pero tranquila, es totalmente natural. Te contamos las razones de esta caída del cabello como efecto postparto y fórmulas para solucionar el problema.

¿Por qué se cae tanto el pelo después del parto?

Todo se lo debemos a las hormonas. Durante los meses de gestación, todo el cuerpo sufre cambios. Incluyendo la melena. Normalmente la notamos más sana, lustrosa e hidratada. Otras mujeres la notan grasienta y quebradiza. Esto se debe a que las hormonas de la placenta producen más sebo en el cuero cabelludo, lo cual afecta diferente en función del cabello.

Sea como fuere, son estas hormonas las que hacen que caiga mucho menos el pelo durante. Y que percibamos cómo cae el cabello después del embarazo de forma mucho más notable. Porque los estrógenos mantienen la melena en fase de crecimiento y, al perderlos, también perdemos este “superpoder”.

La caída del cabello como efecto postparto se suele extender unos dos o tres meses tras el embarazo. Sin embargo, con el paso de las semanas las hormonas vuelven a equilibrarse. Así, notamos cómo cae el cabello después del embarazo de forma brusca, pero no tenemos que preocuparnos. Es algo molesto, pero natural.

¿Cómo frenan la caída del cabello tras el embarazo?

Como ya hemos comentado, la caída del cabello como efecto postparto es algo natural y fisiológico por lo que no debemos preocuparnos. Sin embargo, siempre podemos impulsar su rápida mejora con una serie de pautas saludables para equilibrar nuestro organismo.

  • La alimentación: las vitaminas y minerales son importantísimas para el cabello. Por ello, al incluirlas en nuestra dieta diaria fortaleceremos la melena desde dentro, acelerando el proceso de recuperación. Frutas, verduras, lácteos y cereales. También pescado, vitamina B, nueces y calcio son importantes.
  • Cuidados beauty: olvida las planchas y secadores, opta por champús con PH neutro anti-caída que ayuden al objetivo.
  • Cosmética alimenticia: prueba aportes extra con complementos nutricionales que apoyen a la densidad y volumen de tu melena.

Como puedes observar, la caída del cabello como efecto postparto es algo natural. No debe ser ignorado, pero tampoco convertirse en el centro de tu vida y tus preocupaciones. Cuídalo más que nunca, dale todo lo que necesita y verás que, poco a poco, recobra su fuerza.

Share:

Leave a reply

*