Belleza y Salud

¿Para qué sirve la garcinia cambogia?

para qué sirve la garcinia cambogia

¿Para qué sirve la garcinia cambogia?; Desde siempre se ha hablado de diferentes dietas para adelgazar u otros productos/medicamentos que ayuden a ello. Uno de ellos es la garcinia cambogia, de la cual os contamos hoy algunas de sus características, de donde viene y si realmente funciona.

Garcinia Cambogia (o también llamado el tamarino malabar) tiene su origen en el sur de la India y es una planta. Planta que también se puede encontrar, aunque en menor cantidad, en la Polinesia y también en países Africanos. Éste género está formado de más 200 especies tropicales. Su aspecto es parecido al de una calabaza con un color anaranjado y su sabor es amargo.

¿Para qué sirve la garcinia cambogia plus?

La principal utilidad de esta planta es la de reducir el apetito en personas que estén realizando alguna dieta para perder peso. Algo fundamental para aquellos a los que les cueste más de lo previsto no decantarse por comer algo que se salte dicha dieta.

Otra de las cosas para las que sirve la garcinia cambogia veda, es como ingrediente para tan conocida salsa curry, la cual proviene de la cocina hindú. En este caso se extrae la corteza del fruto. Asimismo, en cocina, puede servir para conservar productos como el pescado.

La Garcinia Cambogia se comercializa en extractos para infusiones, o desecado, aunque la forma más común de comercializarsees en extracto líquido o cápsulas. Podemos encontrarlo en herboristerías o tiendas donde estén especializadas en productos dietéticos.

La garcinia cambogia sirve para adelgazar

La sensación de estar saciado la produce el ácido que contiene dicha planta. Es así por lo que es un producto llamado a reducir esas ganas de comer cuando estamos llevando a cabo una dieta para perder esos kilos de más. Son varios los estudios los que demuestran que ayuda a quemar de forma más rápida todo aquellos alimentos que ingerimos durante el día, ya que aumenta nuestro metabolismo.

Se recomienda además en pacientes con problemas en el corazón, dado que resulta ser una estupenda medicina para el control apropiado del colesterol. Igualmente está recomendado en personas con problemas circulatorios y puede servir como desinfectante en heridas.

Los principales beneficios de las pastillas de garcinia cambogia son:

Evitar que hidratos de carbono y azúcar puedan convertirse en grasa en nuestro cuerpo, haciendo así que reduzca la actividad de la enzima. De esto se encarga el llamado acetil coenzima, el cual consigue reducir el apetito de forma que incrementa el glucógeno en hígado y músculos, es por ello por el que le llega un “mensaje” de saciedad a nuestro cerebro.

Otro de los beneficios de la garcinia cambogia, es que sirve para aumentar en el cerebro el nivel de serotonina, la cual se encarga de mejorar nuestro estado de ánimo.

Todas estas propiedades y beneficios han sido comprobados por diferentes estudios, los cuales demuestran que usar Garcinia Cambogia es eficaz para todos los puntos nombrados.

  • El primer estudio en seres humanos se realizó en el año 1987, donde fue dado un extracto de estas plantas a un pequeño grupo de hombres con problemas de sobrepeso. Tras una semana con dicho tratamiento, cada uno de ellos consiguió perder 3 kilos.
  • El segundo sobre los beneficios de la garcinia cambogia estudio se realizó solo unos años después, en 1991. Este fue más conocido que el anterior haciéndose eco de ello algunas páginas de ventas importantes. En él se sometieron a pruebas unos 54 hombres (también obesos), consumiendo unos quinientos miligramos de GarciniaCambogia 3 veces diariamente. Después de dos semanas consiguieron bajar cada individuo unos 11 kilos, habiendo seguido además una dieta baja en grasa. Con esto podemos aclarar el porqué las opiniones de la garcinia cambogia son siempre positivas.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*