Belleza y Salud

Para qué sirve el aceite de argán

aceite de argán propiedades

El aceite de argán es uno de los productos más demandados en la actualidad gracias a sus notables propiedades y diferentes tipos de usos, todos ellos estéticos ¿lo conoces? Quienes no han tenido la oportunidad de probarlo deben saber que este aceite tiene aplicaciones recomendadas para la cara, el cuerpo y el pelo, lo que le posiciona como uno de los productos naturales más interesantes para quienes saben lo importante que es cuidarse y mantenerse bien.

Como se adelantó, el aceite de argán cuenta con innumerables usos en el plano cosmético, es por ello que no se tuesta para que así no se pierdan sus propiedades y se aplica mediante prensado en frío. A continuación te explicamos algunas de las aplicaciones prácticas que tiene este maravilloso producto.

Aceite de argán para usar en la cara

  • Propiedades hidratantes. El milagro del aceite de argán proviene de los ácidos grasos insaturados que tiene, los cuales se encargan de conservar la estructura celular de la piel, de ahí que su aplicación en el rostro mantenga una hidratación óptima.
  • Nutrición intensa. Sus vitaminas, antioxidantes y demás nutrientes esenciales son los encargados de cuidar el cutis, se neutralizan los radicales libres y se controla su aparición cuando se utiliza todos los días.
  • Producto anti-edad y regenerador. La reducción de arrugas y la conservación de la piel es otro de los beneficios que tiene el aceite de argán. Su efecto anti envejecimiento radica en la acción antioxidante de las vitaminas que contribuyen a devolver el metabolismo natural.
  • Penetración rápida y efectiva en la piel.

Aceite de argán: para utilizar en el cuerpo

  • El uso de este aceite ha demostrado ser extremadamente efectivo con las estrías, por lo que cada vez son más los tratamientos que le utilizan como producto estrella.
  • Hidrata, nutre y suaviza la piel, por lo que es perfecto para hacer masajes.

Utilización en el pelo

  • Brillo y fortaleza para el cuello cabelludo. El cuidado del pelo se vuelve mucho más fácil cuando se tiene aceite de argán, pues no solo lo hace más vistoso y saludable, sino también le proporciona el volumen perfecto.
  • Dependiendo del tipo de aplicación que se haga de este aceite, se puede conseguir alisar el pelo en muy poco tiempo.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*