Moda

Llegan las nuevas tendencias en moda juvenil

By  | 
Foro Femquality

Los jóvenes usan la moda para encontrar su propio estilo y definirse a sí mismos, frente a la sociedad.

La moda juvenil es más que un estilo o una tendencia, es una manera de expresarse y de conocerse a sí mismo, la mayoría busca diferenciarse del resto. A través de los años ha habido estilos que se han vuelto iconos entre la onda juvenil, y que sin importar el paso del tiempo se han reinventado hasta ser en la fecha actual, aún últimas tendencia. Entre ellos encontramos:

MODA SKATE

 

La ropa skate ha estado en la periferia de los jóvenes desde los años 90 y se ha ido reinventando hasta marcar más que una generación, convirtiéndose en un estilo propio distinto al hecho de usar patineta a o no. Es un estilo propio que incluso hace intersección con punk y hip-hop.

Hoy en día, la moda skate sigue igual de vigente, con estilos casuales y desenfadados. Sus colecciones de moda la conforman camisas, camisetas, polos, chaquetas, cazadoras, faldas, polos, con estampados distintos y originales, y todos con un pequeño reflejo de los años noventa. Las zapatillas deportivas son un must en esta tendencia.

MODA HIP HOP.

 

La ropa hip hop es más que una moda, es un estilo de vida. Nació en las bloc parties en los barrios de Bronx y Harlem neoyorquinos a finales de los años 70. Aunque ha perdido un poco el impacto por la internacionalización de su marca, aún es atractivo por su muestra de actitud y carácter, y es muy elegido por los jóvenes con interés en la actualidad y la sociedad en que viven. Busca reivindicar la desigualdad y luchar para el cambio.

Está caracterizado por tejidos deportivos, holgados, pantalones bombachos, gorras molona de New Era, camisetas, vaqueros, estampados originales. Frente a esto se encuentra la opulencia en los accesorios y el uso del dorado y amarillo.

MODA SWAG.

 

Es un nuevo estilo que se ha impuesto desde el año 2014, y está referido a la forma de caminar de ciertas personas, parecido a como caminan ciertos raperos que tienen estilos. Ejemplo de artistas que utilizan este estilo es Justin Bieber.

Se caracteriza por camisetas o sudaderas gigantes, combinadas con pantalones de estilo “jogger” y calzado deportillo. Puede ser combinado con gorros de lana, colgantes de oro, relojes llamativos. Posee una actitud de renovación, buscando siempre la felicidad sin preocupaciones.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *