Hoy nos toca viajar por el mundo y llegar hasta Japón, uno de los países con la cultura gastronómica más desarrollada del planeta.
Os vamos a explicar la receta perfecta para hacer noodles con pollo y verduras. ¿Qué son los noodles? Los noodles es un tipo de fideo largo típico en la comida oriental con grandísimas propiedades energéticas y bajo contenido en sal y grasa. Actualmente, este tipo de fideos se han hecho muy famosos por todo el mundo y puedes encontrarlos casi en cualquier supermercado.
Podemos encontrar hasta tres tipos de fideos; Soba y Udon, que son de procedencia japonesa, y los Mian, de procedencia China. En la receta que os vamos a enseñar, podéis elegir cualquiera de los tres tipos, os va a quedar genial igualmente
Ingredientes para 2 personas
- Medio pimiento verde
- Una zanahoria
- Un manojo de cebolletas
- 80 gramos de brotes de soja
- Un huevo
- 200 gramos de pechuga de pollo
- Aceite de girasol
- Salsa de soja
- Un vaso de agua
- Un paquete de noodles instantáneos
Modo de preparación
Para la preparación de este fabuloso plato, comenzaremos cortando las verduras y el pollo en tiras finas, homogéneas entre sí en tamaño. En una sartén anti adherente, echamos el aceite de girasol y con el fuego al máximo, introducimos las verduras, exceptuando los brotes de soja. En un minuto y medio, aproximadamente, las verduras estarán doradas, debido a que las tiras son muy delgadas.
En la misma sartén, añadimos los brotes de soja junto con un chorrito de la salsa de soja y no paramos de remover hasta que la salsa se evapore y los brotes de soja pasen a estar transparentes. Retiramos todo y lo tapamos para que no se enfríe.
En la misma sartén, freímos las tiras de pollo, y en cuanto estén preparadas, las juntamos a las verduras en el recipiente. Tapar de nuevo. De nuevo, echar el huevo hasta que quede texturizado como la tortilla, retirar y tapar junto a los otros ingredientes cocinados.
Ahora llega el momento en el que prepararemos los noodles. En la misma sartén, echaremos el vaso de agua y esperaremos a que hierva. Al ser instantáneos, la cocción será más rápida. Una vez echemos el bloque de noodles, a los dos minutos aproximadamente, le damos la vuelta y dejamos que hierva por el otro lado. Removemos para deshacer el bloque, y añadimos el sobre que incorporan los fideos chinos. Aliamos y salamos a nuestro gusto.
Mezclamos todos los ingredientes y ya estará listo para comer.
Es un plato sencillo de hacer, muy económico y además sano. ¿A qué esperas para prepararlo? ¿Conoces alguna receta más para noodles? ¡Comenta con nosotros!