Pareja y familia

Mujeres e Internet: Nuevos espacios para el crecimiento femenino

mujeres bloguerasEl progreso de la mujer en el tiempo/sociedad ha sido notable y es que poco a poco las féminas se han ido abriendo paso en las más diversas esferas de la vida social estableciéndose recientemente una nueva relación: mujeres e Internet. Si bien algunos se refieren a la existencia de una brecha digital entre géneros lo cierto es que ésta se hace cada vez menos acuciada de forma que la mujer internauta se va construyendo su propia identidad en la red de redes. De hecho, en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se mostró como en los últimos cuatro años las relaciones entre mujeres e Internet se han ido fortaleciendo, reduciéndose así la brecha digital entre géneros.

Mujeres cibernáutas en auge

Otro dato interesante sobre las mujeres e Internet afirma que las féminas son más activas en la red ya que escriben más blogs que los hombres. Exactamente, de las mujeres internautas, un 9.7% tiene un blog mientras que este número se reduce al 9.1% entre los hombres internautas. Aunque las estadísticas pueden ser alentadoras no es posible abstraerse de algunas realidades puntuales y tapar el sol con un dedo: en España los hombres internautas superan en número al género femenino y logran un mayor activismo en la red. Pero… ¿hacia dónde van las mujeres en Internet? ¿qué les depara el futuro? Si se echa un vistazo a lo que sucede en los Estados Unidos, rápidamente podrá apreciarse que la relación entre mujeres e Internet se hace siempre más sólida.

Las féminas están creando sus propias empresas electrónicas o tiendas online, impulsan el desarrollo de contenidos web e incluso desarrollan funciones de asesoría para la creación de nuevos negocios en Internet. Por otra parte, las féminas no sólo escriben en la red y desarrollan empresas sino que también buscan el amor por Internet. Existen algunos sitios online para buscar pareja como Meetic donde sólo el 35% de los usuarios son mujeres pero en otros sitios como Parship el 51% de las personas que buscan pareja son del género femenino. Así, Internet también aporta su granito de arena para lograr el desarrollo de la mujer actual en el amor/relaciones de pareja.

Google+ Patricia Santorini

 

Share:

Leave a reply

*