Salud

Mujer asegurada mujer prevenida ante el cáncer y mucho más

La incertidumbre es uno de los mayores temores naturales que cualquier persona pueda tener. El no saber lo que pueda acontecer dentro de un año, un mes o un día; el miedo a lo imprevisto y el hecho de que lo imprevisto, tarde o temprano, siempre llega.

Los seguros son sin duda la mejor forma de protegernos económicamente contra cualquiera de estos imprevisto. En cierto modo, al contratar una póliza de seguros, sea del tipo que sea, podemos decir que estamos contratando tranquilidad, y es que más nos vale ser precavidos.

Seguros de salud para la mujer: ¿por qué contratarlos?

Los seguros se adaptan a las exigencias y demandas de cada tiempo, y por fin hoy en día, podemos encontrar seguros de accidentes para la mujer. En estos seguros existen ciertas coberturas especiales para mujeres que los diferencian de los otros seguros de accidentes comunes; las cuales en ocasiones pueden significar revisiones ginecológicas anuales o la reproducción asistida en casos de infertilidad. Sin embargo en estas pólizas, y como no podía ser de otra manera, se hace especial hincapié en el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, lo cual quiere decir que prácticamente una de cada ocho mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

Las cifras son espeluznantes pero por suerte el cáncer de mama puede ser curado siempre que se detecte a tiempo, y la tasa de supervivencia es bastante elevada si se compara con otros tipos de cáncer.

No obstante esta enfermedad trae otras consecuencias consigo. La extirpación de la mama mediante una mastectomía, cambios de peso o la pérdida de cabello debida a la quimioterapia, pueden intensificar las secuelas psicológicas que la enfermedad implica ya de por sí.

Por eso mismo, además de una indemnización en caso de tumor maligno, este tipo de seguros incorpora en sus coberturas especiales servicios de estética, orientación nutricional y psicológica, y servicios de ayuda ante cualquier tratamiento oncológico.

El mundo de los seguros tiene en cuenta las necesidades y los problemas de la mujer de hoy, y ofrece sus servicios en pos de garantizar una vida tranquila en la que poder disfrutar tanto del presente como del futuro.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*