Decoración

Motivación personal ¿hasta dónde influye la decoración?

decoración y estados de ánimo

La decoración juega un rol fundamental en el estado anímico de las personas, y es que basta con observar el efecto que tienen las paredes de una casa o departamento en quienes viven en dicho inmueble para constatar que todos los detalles importan, desde los colores al mobiliario que se escoge. Para los más escépticos la decoración viene a ser como un “espacio publicitario” dispuesto en el hogar ¿por qué? Porque influye de manera consciente e inconsciente la predisposición de quienes se encuentran constantemente frente a ella se quiera o no.

Está demostrado que los cambios estéticos que se realizan en un espacio de la casa afectan positivamente por lo general la energía que una persona tiene, así como también incentiva el ánimo de señor o dueño que se tiene sobre ese espacio, lo que permite haya una mayor complicidad entre los espacios que se decoran y quien se desenvuelve diariamente allí. Lo fundamental es encontrarse con espacios ordenados, pero divertidos, donde pasar horas no sea incómodo y se encuentren siempre recuerdos felices en cada cosa que compone dicho sector.

Uso de la decoración en espacios para generar sensaciones

Si por ejemplo queremos preparar una habitación para descansar, los colores que deben primar son los de tonos claros como el blanco, verde claro o beige, entre otros. Otra media a adoptar es la deshacerse de todas las cosas innecesarias, mientras más despejado está el camino mejor para la vista y la sensación de plenitud de la persona. Si se quieren más consejos para preparar nuestra sala, se puede aumentar la sensación de amplitud utilizando espejos y muebles elevados ¿lo has probado?

Quienes desean tener una habitación donde la motivación aumente tienen que preocuparse por los colores utilizados en ella, en ese espacio debe pensarse el color del cielo, paredes, muebles e incluso suelo. Más allá de la atracción que existe hacia ciertos colores, estudios científicos han demostrado el que las personas reaccionan de distinta forma a ellos y eso condiciona su actitud en determinadas circunstancias. Para los amantes de los detalles la implementación de texturas suaves en la habitación la hará más acogedora y cómoda en todo sentido, para hacerlo tocará fijarse en las cortinas y muebles que se utilizarán para decorar.

Es importante el que no se abuse de la decoración en pos de mantenerse motivado, ello lisa y llanamente por ser contraproducente el sobre decorar espacios específicos de la casa. La armonía es siempre lo más importante, por lo mismo debe preferirse lo simple por sobre lo complejo para que de esta forma los sentidos no se sobrecarguen intentando procesar todo lo que hay a su alrededor. Por último, no hay nada mejor para motivarse que tener elementos que se relacionen con momentos felices o que evoquen la presencia de seres amados, así que si es posible usar fotografías familiares, de vacaciones, paisajes o lugares que se quieren visitar, la sensación de comodidad aumentará ostensiblemente.

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*