Gente

Moda en el móvil: las influencer que debes seguir sí o sí

It girl

Internet ha revolucionado nuestra forma de comportarnos y eso afecta indiscutiblemente al mundo que nos rodea. Ahora todo es visual, los cocineros se abren canales de YouTube para mostrar cómo hacer sus platos, los fotógrafos se abren cuentas de Instagram y Flickr para compartir sus trabajos y hasta grandes deportistas, como el jugador de póker Jason Somerville se apuntan a esto de las redes sociales con un canal de Twitch en el que ha dejado a sus seguidores grandes momentos con este juego de naipes como protagonista.

La moda no se queda atrás y como ya os venimos comentando desde hace ya un tiempo, las redes sirven para catapultar a la gloria a chicas con estilo que muestran orgullosas unos outfits que vuelan de las tiendas a las pocas horas. Coge papel y boli, o mejor, tira del bloc de notas de tu móvil y apunta los nombres y las cuentas de las influencer que no deben faltar en tu lista de favoritos a no ser que quieras ser la última en enterarte de que el estilo sesentero está viviendo su segunda época dorada.

Lo bueno de internet es que nos permite conocer los estilismos que triunfan en diferentes países y ciudades, pudiendo así adelantarnos a las tendencias del futuro. Si hablamos de moda tenemos que hablar indudablemente de París, y si hablamos de la ciudad de la elegancia también debemos hacerlo de Anne-Laure Mais. Esta parisina comenzó en esto de la moda con la creación de su blog Adenorah y pronto dio el salto a Instagram,  la red social por excelencia para mostrar los conjuntos del día a día. En @adenorah podrás conseguir inspiración para crear un estilo minimalista, cosmopolita y fresco sin renunciar en ningún momento a la elegancia francesa.

De más al norte es Jacqueline Mikuta, aunque esto no impide que sus looks estén inspirados en diferentes tendencias europeas. El motivo no es otro que su constante cambio de residencia y es que Mikuta es sueca de nacimiento, afincada en Berlín y gran amante de pasar largas temporadas en nuestra Mallorca. Todo esto, claro, se refleja en su estilismo. En su cuenta de Instagram, @mikutas, podemos ver como sus outfits  varían y se adaptan a su estilo nómada. Jacqueline apuesta por la inspiración urbana y boho chic, de ahí que podamos verla tanto enfundada en unos jeans y una chupa de cuero como en vestidos sueltos y vaporosos combinados con chaquetas o jerseys de punto. Un punto a mayores que hará que ames a Mikuta es que habitualmente introduce los zapatos planos, ya sean zapatillas o bailarinas, en sus creaciones. ¡Viva la comodidad!

Otra que también muestra en su ropa su estilo de vida es Mónica Anoz. Estilista profesional, Mónica vive a caballo entre Madrid, Ibiza y Londres y está considerada como una de las influencer más rebeldes y eclécticas del panorama español. Con referentes tan dispares como Dalí, Coco Chanel o Mary Kate y Ashley Olsen, Mónica muestra en su cuenta de Instagram estilismos que van desde lo sobrio a lo estridente, de lo clásico a las vanguardias más arriesgadas, porque para Mónica la ropa no es más que la representación de uno mismo. La libertad que surge de la ruptura de los cánones establecidos es su signo de identidad.

“Despreocupado”, así es como define su estilo Miren Alós, otra española afincada en el extranjero, en este caso en Australia. Graduada en Comunicación y Relaciones Públicas + Título Superior de Marketing, Alós sabe cómo sacarle partido a las redes sociales, de ahí que en su Instagram combine tanto imágenes de sus estilismos como de lugares y/o objetos que le llaman (y nos llaman) la atención. Fresco, cómodo y por veces de inspiración vintage, su estilo es un claro ejemplo de cómo ir elegante desde la sencillez.

No podríamos cerrar esta lista sin mencionar al trío que encabeza todas las listas de influencer en nuestro país. Dulceida, Gala González y Alexandra Pereira son sin duda un referente de moda para todas las chicas españolas. Generan odio y amor a partes iguales, pero lo que es innegable es que las tres cuentan con un estilo propio que saben plasmar como nadie en sus estilismos diarios.

 

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*