Pareja y familia

Miedo a la intimidad en la pareja

miedo intimidad parejaCuando pensamos en relaciones, se nos vienen a la cabeza personas jóvenes pero, ¿qué sucede con los mayores? Suele ocurrir que con el paso de los años se asientan las bases de la pareja, pero al igual que se solucionan conflictos, surgen nuevos problemas. Uno de ellos es el miedo a la intimidad en la pareja, un obstáculo para toda relación, poco a poco la pareja deja de mantener contactos. Disminuyen las caricias, los besos e incluso este tipo de temas de conversación. ¿Cuáles son los motivos de este fin de la pasión y amor? En mi opinión la rutina que hace que no valoremos estos aspectos tan esenciales en una relación.

El amor se construye sobre la base de un proyecto, y en función de ciertos principios que hacen que la pareja pueda funcionar exitosamente. El miedo a la intimidad en la pareja fija barreras que le impiden prosperar. La intimidad permite darse a conocer en el mundo interior. De esa intimidad es donde se profundiza el amor, el compromiso y el deseo de estar con el otro. La intimidad es la necesidad más profunda que tenemos los seres humanos, fuimos diseñados para compartir nuestras vidas. Hay hombres y mujeres que llegan muy cansados a casa del trabajo, el estrés, los hijos y un sinfín de cosas más. Evitan la intimidad, cerrando el corazón para expresar lo que sentimos y de esta forma la comunicación. De esta forma, se crea un miedo a la intimidad en la pareja llegando a afectar a lo que es nuestra relación. La manera de que esto no suceda es innovando con estímulos que hagan que se produzcan estas situaciones, utilizando afrodisiacos, masajes, aromas, disfrazándote, realizando fantasías.

En fin buscar un motor que genere esos sentimientos que se han ido poco a poco, buscar un ambiente adecuado y estar predispuesto. Ganar la confianza en uno mismo y la propia pareja, mejorar la imagen sacándole todo el partido posible. Si te entra desesperación y te supera todo lo que te está pasando, te recomiendo que respires hondo y después te pongas manos a la obra para darle una solución.

Share:

Leave a reply

*