DestacadoTratamientos estéticos

Microespuma vascular y di adiós a las varices

La microespuma vascular es una de las técnicas más avanzadas para el tratamiento de las varices. Este tratamiento está indicado para todo tipo de varices y malformaciones del sistema venoso.

Las varices no sólo son un problema a nivel estético ya que constituyen una enfermedad crónica con una sintomatología de carácter variable; en algunos casos puede ser asintomática, en otros puede provocar síntomas leves (como el cansancio u hormigueos), otros síntomas más importantes como edemas o, en una minoría de casos, dar lugar a complicaciones más severas, como una trombosis.

Antes de optar por la microespuma vascular, es necesario que tu médico lleve a cabo un análisis clínico previo, mediante eco-doppler, con el fin de verificar que se está aplicando la terapia más adecuada para esa tipología de variz en concreto.

La microespuma vascular: tratamiento eficaz contra las varices

La microespuma para varices es una modalidad de escleroterapia, un tratamiento de las varices, que consiste en inyectar una sustancia en las varices que desplaza la sangre que contienen las ventas, hasta terminar destruyendo las varices para provocar que se acaben reabsorbiendo. En este caso, lo que se inyecta es una microespuma y una sustancia esclerosante que irrita el interior de las venas y provoca una inflamación pasajera.

A diferencia de los tratamientos existentes hasta ahora, este procedimiento no requiere ningún tipo de ingreso hospitalario ni baja médica. Para la intervención no se utiliza anestesia y se puede realizar a cualquier edad.

Así, la microespuma para varices es un tratamiento mínimamente invasivo, de bajo riesgo y gran eficacia, y no deja ninguna marca. Tampoco tiene efectos secundarios, aunque en ocasiones se recomendará al paciente que utilice medias compresoras un tiempo después de la intervención.

Además, a diferencia de otras técnicas, la microespuma vascular elimina todo tipo de varices, independientemente de su tamaño y morfología, y evita su reaparición.

Una de las ventajas principales de la microespuma para varices, además de la mejora a nivel estético, es la mejora en la circulación sanguínea, ya que las venas varicosas son venas no funcionales de las que el cuerpo humano puede prescindir sin problemas.

Por último, es importante saber que la microespuma vascular está contraindicada en algunos casos concretos como en el caso de las mujeres embarazadas o lactantes, aquellas personas que tienen antecedentes familiares de enfermedades tromboembólicas, enfermedad grave renal o hepática, diabetes o hipersensibilidad a alguno de los componentes utilizados.

¡Di adiós a las varices!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*