Belleza y SaludSaludTratamientos estéticos

Manchas rojas en la cara: todo sobre el acné

Manchas rojas en la cara: todo sobre el Acné

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria. Es causada por la obstrucción de los conductos de las glándulas sebáceas. También se debe a que las glándulas sebáceas son mas activas de lo normal.Suele aparecer mayormente en la cara, unido a pústulas, comedones, cicatrices, y nódulos. Se caracteriza a simple vista por que aparecen Manchas rojas en la cara.

Los factores que producen el acné y como consecuencia manchas rojas en la cara son:

• Genética: Aumento de la grasa o sebo en el folículo de la piel, que ocasiona un taponamiento del folículo.

• Bacteria: Presencia en mayor grado de la bacteria Propionibacterium acnes.

• Estrés: El estrés también es un factor que puede ocasionar la aparición del acné .

• Medicamentos: Determinados medicamentos también pueden producir acné y/o empeorar sus síntomas, pues producen mayor aumento del sebo, como los medicamentos para evitar las convulsiones.

• Herencia: Este factor también es importante pues si tenemos algún familiar que ha tenido manchas rojas en la cara hay más posibilidades de que nosotros también las tengamos. También tendrán casos de acné más severos. Por ello la prevención es muy importante.

Suele ser la enfermedad más común en la adolescencia, hasta los 24 años, posteriormente hay personas que continúan con la enfermedad hasta el resto de su vida. El acné puede aparecer en bebes, llamado “Acné neonatal”, en esta etapa sí que hay que tratar el acné ya que si no se puede agravar aun mas posteriormente.

En la adolescencia surge el pico más alto de aparición de estas manchas rojas en la cara, relacionadas también con los cambios hormonales que aparecen en esta época. En la edad adulta es menos frecuente en los hombres, y más frecuente en las mujeres debido a los cambios hormonales.la mejor forma de tratar el acné es la prevención, evitar tener las manos cerca de la cara para no contaminar con la grasa los poros es importante. También una buena higiene con productos específicos, generalmente para pieles grasas también nos ayudará a paliar los síntomas.

Estar en un buen estado de salud también influye además de una alimentación sana. En caso de que ya padezcamos estas manchas rojas en la cara y nos cuesta tratarlas, debemos de acudir a un especialista que nos hará el diagnostico, y determinará si es acné o no. En caso afirmativo nos recetará antibióticos orales y alguna solución tópica para controlarlo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*