Belleza y SaludSecretos de belleza

Los mejores trucos para cuidar tus manos

Las manos son las partes de nuestro cuerpo que más sufren día a día. El calor, el frío, las tareas,  los roces, las pequeñas heridas, etcétera. Hoy en Femquality os explicaremos unos trucos para mantener las manos perfectamente, sin necesidad de gastarse mucho dinero, pudiendo utilizar elementos que probablemente tengas en casa o sean fáciles de adquirir.

Miel y Patata

Dos ingredientes que normalmente tenemos en nuestros armarios de la cocina. Lo primero que tenemos que hacer es pelar la patata y cocerla durante, al menos 15 minutos. En un bol, echamos la miel bien líquida y un chorrito de leche.

La patata, una vez cocida y enfriada, la colocamos en el bol y con las manos masajeamos la mezcla durante 10 minutos, hasta que queden totalmente mezclados los ingredientes. Una vez terminados los 10 minutos, enjuagamos las manos con agua muy fría. Notarás que tus manos están más suaves sanas.

miel

Aceite de oliva

Las tareas cotidianas como fregar los platos después de cada comida puede ser un auténtico suplicio para nuestras manos. El consejo que os damos desde aquí es que utilicéis guantes de látex para fregar, y si tenéis alergia, buscad guantes fabricados con vinilo.

En el guante, para que las manos no sufran, echad un chorrito de aceite de oliva en las manos y masajead durante 5 minutos. Si no dispones de demasiado tiempo, te recomendamos que por lo menos masajees durante 1 ó 2 minutos.

Acto seguido te pones los guantes, y una vez terminada la tarea, notarás que no ha habido apenas desgaste en las manos.

Exfolia tus manos

Es muy importante la exfoliación de las células muertas de las manos para tenerlas sanas y radiantes. Para ello, mezcla en un bol aceite de oliva, una cucharada de azúcar y un chorro de zumo de limón. Es recomendable hacer este proceso al menos una vez a la semana.

Pero sólo con la crema exfoliante no solucionas nada, intenta echarte 3 veces al día crema hidratante en las manos y masajéalas hasta que se haya filtrado toda la crema, eso sí, siempre y cuando te hayas lavado muy bien las manos previamente. En invierno, utiliza las cremas un poco más grasosas, así tus manos tendrán mayor resistencia al frío y no se agrietarán.

Manos agrietadas: Aloe vera con aceite de rosa de mosqueta

Como explicamos anteriormente en las propiedades del aloe vera, podemos hacer una combinación muy efectiva para paliar las manos agrietadas.Aloe Vera manos

Lo primero que debemos hacer es, si tenemos una planta de aloe vera en nuestra casa, es limpiar muy bien la hoja y extraer el gel que desprende en un bol.  Por otro lado, añadiremos unas gotas de aceite de rosa de mosqueta, que podremos encontrar en cualquier herboristería por precios totalmente asumibles. Mezclamos muy bien con las manos durante unos 15 minutos.

Nuestro consejo es que lo hagas instantes antes de echarte a dormir. Para que el efecto sea pleno, échate a dormir con unos guantes de lana, y verás como el día siguiente tienes unas manos limpias, frescas, hidratadas y, por supuesto, sin ninguna grieta.

Todos estos consejos, para que surjan efecto, se tienen que aplicar con regularidad, por lo tanto, debéis ser constantes.

¿Habéis probado este tipo de remedios caseros? ¿os han hecho efecto? ¡Comparte con nosotros y cuéntanos tus experiencias!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*