Pareja y familia

Los mejores libros románticos de todos los tiempos

novelas románticas

Son muchos los libros románticos que se han escrito a lo largo del tiempo pero existen tres obras imperdibles para todos aquellos que disfruten una trama apasionada e imposible.

novelas románticasAunque establecer comparaciones siempre es difícil, sobre todo si se habla de libros, pareja y romanticismo; lo cierto es que en la literatura universal existen algunos libros que son absolutamente imperdibles para quienes sean amantes de las historias imposibles y desgarradoras. Quizás podríamos redescubrir muchas de estas obras y despertar nuevas sensaciones si realizásemos una lectura en pareja.

Las tres mejores novelas de amor de todos los tiempos

1. Romeo y Julieta. Aunque a algunos la prosa con la cual está escrita esta obra pueda resultarles un tato difícil ya que es uno de los libros románticos más antiguos; lo cierto es que Shakespeare logró crear un antes y un después en la literatura romántica, tanto es así que su obra ha sido traducida prácticamente a todos los idiomas y llevada al cine infinidad de veces. La trama gira alrededor de una pareja joven cuyas familias se odian a muerte y esto impide que la ternura y la pasión puedan crecer libremente.

2. Cumbres Borrascosas. Salido de la pluma de Emily Bronte, es uno de esos libros clásicos que deben leerse al menos una vez en la vida. Es una historia de pasiones encontradas que tiene como trasfondo a la antigua Inglaterra conservadora y rural. La trama gira alrededor de las diferencias de clase en la pareja ya que una chica de familia acaudalada termina enamorándose de un joven campesino que desde niño fue adoptado por la familia.

3. La Dama de las Camelias. Después de conocer al Alejandro Dumas que escribía aventuras de capa y espada, esta novela romántica resulta como un oasis en el desierto. Entre todos los libros que hacen referencia a las relaciones de pareja imposibles, éste es uno de esos que se lee con avidez porque presenta una historia que atrapa al lector de inicio a fin. La trama gira alrededor de una cortesana parisina que cae prendada de un joven aristocrático.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuál es tu novela preferida donde se abordan las relaciones de pareja?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*