Pareja y familia

Los hombres las prefieren sin maquillaje

maquillaje

O eso dicen los resultados del último estudio realizado por las universidades británicas de Bangor y Aberdeen. Todos sabemos que al final estas cosas dependen de las personas en particular, pero de todos modos las conclusiones obtenidas de la investigación han sido sorprendentes y curiosas.

La investigación se llevó a cabo por expertos de dichas universidades, sometiendo a 44 mujeres a una sesión fotográfica para capturar su aspecto antes y después de maquillarse como si fueran a acudir a una fiesta.  A continuación, se retocaron las fotografías creando un total de 42 imágenes en las que variaban gradualmente la intensidad del maquillaje, desde el más suave y natural al más intenso.

Finalmente, se presentaron las fotografías a un grupo de mujeres y a uno de hombres y, sorprendentemente, la mayor parte de ellos eligieron las imágenes de las chicas que no llevaban maquillaje o llevaban muy poco. Las mujeres, por su parte, escogieron mayoritamente los casos de maquillaje suave.

¿Qué conclusión ha publicado el estudio? Que los hombres prefieren a las mujeres a cara lavada. ¿Qué conclusión sacamos nosotros? Que son muchos los hombres que, cuando las mujeres llevan un maquillaje discreto (corrigiendo defectos) creen que van al natural.

¿Nuestro FemConsejo?

Ya seas hombre o mujer, si quieres maquillarte, ¡maquíllate!

El maquillaje, como la ropa, está para gustarnos a nosotros mismos. En un principio, se recurre a él para corregir defectos, como las manchas de la piel o las ojeras, o para destacar más los ojos o los labios. ¿Por qué íbamos a renunciar al maquillaje si nos ayuda a sentirnos más guapos y más seguros de nosotros mismos?

Podemos (y debemos) usar el maquillaje como mejor nos parezca. Habrá días en los que queramos ser discretos, pero también ocasiones en las que busquemos llamar la atención y otras en las que queramos divertirnos con colores llamativos. ¡Saquémosle el máximo provecho!

¿Vosotros usáis maquillaje con frecuencia? ¿Preferís suave o intenso? ¡Contádnoslo!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*