Salud

Los beneficios del vino para la salud y la belleza

beneficios-del-vino

Desde hace muchos años se sabe que el consumo moderado de vino tiene efectos beneficiosos para la salud pero cada día descubrimos nuevas propiedades del vino que son fantásticas para nuestra salud, y también para nuestra belleza.

Los seres humanos llevamos poblando la tierra más de 150.000 años y durante todo este periodo de tiempo por prueba y error hemos ido adaptando nuestra dieta para consumir alimentos que son beneficiosos para nuestro organismo. El consumo de vino está muy ligado a la dieta mediterránea y sabemos desde hace mucho tiempo que su consumo moderado tiene beneficios para la salud porque nuestros antepasados lo probaron durante años.

En los últimos tiempos la ciencia se ha ocupado de ver cuáles son los efectos de ese consumo sobre nuestro cuerpo y en los últimos años se han publicado múltiples estudios que lo avalan y con los que se ha descubierto que el reservatrol y los polifenoles, presentes en el vino tinto, son los responsables de estos beneficios

Beneficios cardiovasculares del vino

Se han hecho gran cantidad de estudios sobre los beneficios cardiovasculares del vino más o menos amplios y las conclusiones de los mismos han sido que el consumo moderado de 2 copas de vino al día, una en cada comida, disminuye hasta en un 50% el riesgo de padecer determinados problemas cardiovasculares.

Beneficios antioxidantes del vino

Nuestro cuerpo se oxida por el mero hecho de estar en contacto con el oxígeno, lo que hace que nuestras células envejezcan más rápido.
Los polifenoles del vino ayudan a evitar esta oxidación de nuestras células y hay varios estudios relacionados con los mismos que avalan el poder antioxidante de estas sustancias, con lo que sólo nos permite estar más sanas sino además más guapas.
Hay que señalar también que la clave para mantener controlada la oxidación no sólo pasa por el consumo de vino y podemos hacer que disminuya evitando el consumo de radicales libres, presentes por ejemplo en la carne roja, que aceleran la oxidación de nuestras células.
No obstante hay que decir también que cuando el consumo por día supera los 300cl los beneficios se ven ensombrecidos por los perjuicios que produce el alcohol en órganos como el hígado.

Belleza, beneficios cardiovasculares… y disfrute con su consumo

Además, no debemos de olvidar otros dos beneficios importantes del vino, la felicidad que puede darnos probar un rico vino y el efecto socializador del mismo.
Y es que además de sano, el vino está bueno, y cada vez podemos encontrar mejores vinos a precios moderados. Actualmente tenemos a nuestra disposición auténticos templos en los que disfrutar de un buen vino y webs para comprar vino online (Vinopremier) a muy buenos precios.
Al final, tras años de estudios parece ser que lo que me decía mi bisabuelo era verdad cuando me hablaba de los beneficios del vino y me decía en las comidas “…tómate este dedico de vino con gaseosa, que con esto llegarás a ser tan viejo como yo…”

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*