Ejercicios para adelgazar

Lo que debes saber sobre los ejercicios de pilates

pilates

pilatesEste método de ejercicios de pilates, es llevado a cabo por muchas famosas que consiguen resultados sorprendentes en poco tiempo. Para trabajar el método de la forma adecuada, hay que tener en cuenta algunos factores muy básicos como la postura así como las respiraciones, el control y los tiempos.

La postura que hemos de acatar para nuestro cuerpo mientras realizamos los ejercicios de pilates, se basa en mantenernos erguidos. La postura de nuestros pies debe tener como principio la unión de los talones y los dedos de nuestros pies separados, como si estuviéramos haciendo una clase de ballet, sobre todo en los ejercicios de pilates en los que mantenemos las piernas elevadas ya que así aumentamos la tensión soportada por los glúteos trabajando éstos de forma más dura.

Solo hemos de realizar ejercicios en la medida en la que no estamos forzando la espalda, es decir; que mantenemos el control. En el momento en que la espalda se arquea, no debemos continuar ya que en vez de hacer ejercicios de pilates estamos estropeando nuestra columna.

Los ejercicios de pilates no tienen como principal objetivo la pérdida de peso o el aumento de nuestra musculación, su principal meta es la de ofrecer una tranquilidad y estabilidad a nuestro cuerpo de forma que nos encontremos sanos y por tanto el resto de los factores vengan de forma natural. Para adelgazar, podemos recurrir a otras técnicas como la cavitación o la realización de ejercicios de cardio.

Si estamos sanos gracias a los ejercicios de pilates, probablemente bajaremos de peso ya que seremos capaces de controlar nuestra ansiedad y no dejar que el deseo prime sobre nuestra fuerza de voluntad. Así mismo, los ejercicios de pilates te harán endurecer tu musculatura con el paso del tiempo así como cualquier otro deporte o actividad física que se realice con constancia.

Los ejercicios de pilates siguen unos niveles de mayor a menor dificultad, a medida que uno avanza en el método puede ir realizando ejercicios de pilates que supongan más esfuerzo y requieran mayor elasticidad.

Así mismo, la secuencia de los ejercicios de una tabla de pilates, va pasando por cada zona del cuerpo haciendo un recorrido. Generalmente se inicia con estiramientos y después se continúa trabajando los brazos y con ejercicios de suelo centrados en el abdomen. Para finalizar se realizan los ejercicios de pilates focalizados en los glúteos.

En todo caso si desea ejercitar concretamente alguna parte de tu cuerpo, puedes encontrar ejercicios específicos para dicha zona, existen muchísimos.

cavitacion-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*