Salud

Las propiedades de la alcachofa y sus beneficios para la salud

beneficios de la alcachofa

Mantenerse sano es muy sencillo, solo debes elegir los alimentos más saludables, imprescindibles en tu dieta. Las verduras son muy importantes, no solo aportan nutrientes en tu organismo, sino que te ayudan a mantener la línea. Las propiedades de la alcachofa son especialmente recomendables por numerosos motivos.

Beneficios de la alcachofa

La alcachofa es una verdura cuyos beneficios ya se conocían desde la antigüedad. A día de hoy se reconocen aún más propiedades. Es por eso que puedes acceder a diferentes presentaciones de esta planta tan recomendada por los médicos. Repasemos sus grandes ventajas para la salud:

– Rica en vitaminas y minerales, algunos de sus componentes son las vitaminas A y B, hierro, potasio, magnesio, sodio y ácido fólico. Al contener pantoteico, ácidos cafeicos y flavonoides, ayuda a prevenir la aparición de determinados tipos de cáncer, según los últimos estudios médicos, tales como el de mama y el cáncer de colon.

– Es una medicina para el hígado, gracias a su activo de cinarina. Interviene en la recuperación de enfermedades hepáticas, favoreciendo la función biliar y la eliminación de grasas. Para conseguir una mayor protección te recomendamos el té de alcachofa, utilizando dos cucharadas de su hoja, preferiblemente seca, en cada litro de agua.

– Ideal para el tratamiento y la prevención de la diabetes al componerse de inulina. Esta fibra interviene en la reducción del nivel de azúcar en sangre.

– Reduce el colesterol malo, aumentando el bueno (HDL), al ser un tónico hepático. La cinarina, con la ayuda de los ácidos que contiene, al reducir el colesterol malo, previene la arterioscleroris y combate la hipertensión.

– Al contener fibra, es óptima para tratar el estreñimiento, funcionando como una depuradora natural del aparato digestivo. Además, sirve como tratamiento de las hemorroides provocadas por la hipertensión portal (de origen hepático).

La alcachofa adelgaza

Es perfecta para incluirla en tu dieta, ya que no solo te aporta una multitud de propiedades beneficiosas para tu salud, sino que, gracias a su efecto de saciedad te permite reducir la toma de calorías diarias.

Tiene propiedades diuréticas, además de que elimina las grasas de forma natural, así como disminuye los niveles de glucosa.

Puedes elegir incluirla en ensaladas, en platos cocinados o, si lo prefieres, comprar directamente comprimidos de alcachofa, que conservan todas sus propiedades concentradas.

Prepararte un té de alcachofa es también muy sencillo. Puedes tomarlo como un complemento a tu dieta, sabiendo que, además, funciona como un medicamento de prevención para el hígado. Solo necesitas poner a hervir sus hojas durante diez minutos, dejando reposar el té cinco minutos.

Las propiedades de la alcachofa son numerosas, aportando nutrientes a tu cuerpo y previniendo enfermedades. Su peculiar sabor se convierte en la delicia de platos exclusivos, al mismo tiempo que protege tu salud y la de los tuyos.

Share:

Leave a reply

*