Moda

Las mejores combinaciones de ropa de mujer para 2017

fashion-1853507_1280

2016 está dando ya sus últimos coletazos y ya se empiezan a vislumbrar por dónde irán los tiros en cuanto a la moda, las mejores combinaciones de pantalones, chaquetas, faldas y blusas para mujer.

¿Qué tejidos se llevarán? ¿Qué estilo? ¿Se abandonarán los jeans y tacones por pantalones más formales? ¿Qué colores predominarán? Son preguntas que muchas mujeres nos hacemos con el comienzo de cada estación, con el cambio de año y con el cambio de armario, porque, aunque la moda sea cíclica, no nos gusta esperarla con la ropa de hace tres años.

Buenas noticias. Hay una cierta continuidad respecto al año que vamos a despedir. En general, continúan el predominio de looks desenfadados que podemos vestir en cualquier situación y llevar a todas partes, vaqueros con la combinación de bleezers sueltos que dan un pequeño toque formal, seguirá imperando en el 2017.

Los monos, que ya irrumpieron en el mundo de la moda femenina hace un par de años, en un bis a los finales de los 70 – inicios 80, seguirán cumpliendo su papel reivindicando el mundo vintage o bohochic y romántico, dependiendo del estilo de cada una, porque, si hay algo que da posibilidades, aparte de los vaqueros, son estas prendas que se pueden llevar, tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

En este sentido, los accesorios tomarán un papel importante. Collares grandes, pendientes y pulseras anchas servirán para dar color a otras combinaciones más formales, como algunos clásicos outfit que, un poco por dress code, o un poco por gusto, solemos llevar. ¡Y no nos olvidemos tampoco de los bolsos! Éstos cobran importancia y marcan el estilo de nuestra forma de vestir.

Este año que ya asoma, además, estará lleno de encajes, transparencias y lentenjuelas, rememorando los ochenta. Ya se lleva apreciando esta tendencia desde hace pocos meses, pero, para el próximo año, inundará todo. Prendas livianas, ligeramente sueltas que no buscan marcar la figura, si no, más bien, lo contrario, sugerirla, en cuanto a tops y blusas. También las chaquetas y las faldas se llenarán de pequeños brillos ochenteros.

Si hay algo que destacará en tejidos por encima, incluso, de las lentejuelas, es la vuelta del terciopelo. Su tacto suave y su percepción de calidez, hará que hasta la primavera, lo podamos encontrar incorporado entre las sugerencias en tiendas online y físicas. Pero no nos confundamos. El terciopelo no es sólo para la noche, como muchas veces pensamos, lo podemos poner también el resto del día, en tops que combinarán encajes, chaquetas o faldas.

Las rayas, en camisas victorianas o clásicas, anchas, en vestidos y pantalones, seguirán ocupando el decorado de las prendas que no han de faltar en nuestro armario.

Por el resto, más parches de todo tipo en camisas, pantalones y abrigos, recuerdos militares, asimetrías y, sobre todo, comodidad.

El 2017 dará la oportunidad a colores cálidos, como el café con leche o color miel, que bajará un poco la intensidad del mostaza que se llevaba hace unos años y nos invitará hacer combinaciones nuevas y a aventurarnos en el descubrimiento de otros colores.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*