DestacadoEmprendedoras

Las 6 mujeres más ricas de España

mujeres más ricas de España

¿Has soñado siempre con ser millonaria? ¿Te imaginas viviendo la vida a todo tren sin preocuparte de si las cosas entrarán dentro de tu presupuesto? No pretendemos ponerte los dientes largos, si no darte un ejemplo al que aspirar. Porque quizá un día tú entres en esta lista (ojalá), pero mientras nos contentamos con inspirarnos y enorgullecernos de estas seis mujeres más ricas de España.

Las mujeres más ricas de España según la revista Forbes

La revista Forbes realiza cada año una lista de las personas más exitosas, influyentes y ricas del planeta. Al centrarse en España aparecen ni más ni menos que 17 mujeres. No son muchas, pero sí muy poderosas. Estas son las mujeres más ricas del país.

  • Helena Revoredo Delvecchio: es una de las mujeres ricas de España, con un capital de 1.925 millones de euros en el banco. Su puesto como presidenta de la empresa Prosegur le ha valido ocupar el puesto 19 de la lista.
  • Ana Patricia Botín: es la heredera de Emilio Botín y actual presidenta del Banco Santander. Ha seguido los pasos de su padre y ha acumulado 1.575 millones de euros en su haber. Esto es el puesto 23.
  • Alicia Koplowitz: ser la dueña de Omega Capital la ha situado en el puesto 25 de la lista de Forbes, con 1.500 millones de euros.

El top 3 de mujeres más ricas de España

Entre las mujeres ricas más importantes de España se encuentra la presidenta de Coca-Cola en la zona ibérica, Sol Daurella Comadrán, con 3.700 millones de euros en el puesto número 6. Le siguen por detrás las hermanas Marta y Cristina Álvarez, accionistas de El Corte Inglés con 2.300 millones de euros en el banco. Pero, ¿quién es la grande entre las grandes? ¿La mujer más rica de todo el territorio español?

La heredera de Inditex, la mujer más rica de España

La mujer más rica de España es Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega. El fundador de Inditex es uno de los hombres más millonarios del mundo y su hija le sigue el ritmo. Con 7.600 millones de euros en sus cuentas corrientes, ella es la primera mujer de la lista de Forbes de millonarios españoles. Su fortuna se debe a la sociedad Rosp Corunna, a la compañía farmacéutica Zeltia, la cadena hotelera Room Mate y sus participaciones en diversas empresas y sociedades. Por si quieres seguirle la pista o aprender de la mejor.

Para más información sobre esta lista consultar el siguiente link: http://forbes.es/actualizacion/6659/los-100-espanoles-mas-ricos/

 

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*