DestacadoEmprendedoras

Las 20 empresarias españolas más exitosas del momento

listado emprendedoras españolas

En España contamos con algunas de las mujeres emprendedoras con más éxito y liderazgo. Mujeres que se han lanzado a por la innovación con proyectos propios de diversas áreas. Todas ellas tienen algo en común: demuestran el poder del género femenino en la economía y el empleo en nuestro país. Ellas fomentan la igualdad laboral y sus nombres deberían ser recordados. ¿Las conoces? Estas son las 20 que más éxito han alcanzado en su carrera empresarial.

  • María Benjumea: fundadora y CEO de Spain StartUp. Se encarga de englobar a nivel internacional elementos esenciales del emprendimiento. Inversores, empresas y startups españolas, latinoamericanas y de la zona sur de Europa. Fue la recipiente del Premio Nacional a la Mujer Directiva en 2007.
  • Sofía Benjumea: es la directora de un espacio creado por Google en Madrid llamado Campus Madrid, centrado en el emprendimiento. Además, es co-fundadora de Spain Startup junto a María Benjumea.
  • Gaby Castellanos: es CEO y creadora de Socialphilia. Una asesoría de marketing online que ayuda a las marcas a acercarse a los consumidores, dirigiéndoles en función de sus gustos y expectativas.
  • Carlota Mateos: co-fundadora y directora de Rusticae. Este es un buscador de hoteles rústicos con encanto que ya ha alcanzado niveles internacionales.
  • Reyes González: es la creadora y CEO de RGTogether. Es una consultora de comunicación especializada en corporaciones y empresas de cara al público. Entre sus clientes están Hawkers o El Tenedor.

Producto disponible en Amazon.es

Listado de empresarias españolas centradas en el universo tecnológico

El sector tecnológico y de Internet es una auténtica mina de oro para el desarrollo de nuevos negocios que antes no existían. Estas cinco empresarias los han hecho suyos:

  • Elena Gómez del Pozuelo: es la CEO de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Busca impulsar el valor de la empresa tecnológica en España. También es co-fundadora de Womenalia, un portal para mujeres empresarias y profesionales.
  • Ana María Llopis: fundadora y directora de Ideas4All. Su innovador proyecto de crowdsourcing, que permite buscar ayuda y consejo de profesionales sobre una idea y proyecto vía Internet. Una especia de nube de ideas en las que los usuarios pueden aportar, opinar y ayudar para que nada se pierda.
  • Elena Betés: es la creadora del motor de búsquedas de seguros Rastreator. Un innovador sistema para adquirir seguros online en función de parámetros personales. Su modelo de negocio ya se ha hecho muy popular. Esto es gracias a sus anuncios de televisión y ha sido replicado en todo el mundo.
  • Glora Molins: responsable de Trip4Real. Una app que permite organizar experiencias viajeras. Así, expertos chefs, guías turísticos o vecinos del barrio pueden montar sus propias rutas para que otros turistas disfruten de ellas.
  • Pilar Manchón: es la media mitad de Indisvs. Este proyecto desarrolla asistentes virtuales que atienden las necesidades de diferentes webs, emplazamientos online y negocios por Internet.

Empresarias españolas centradas en tecnología, moda y belleza

Dentro del universo online, los sectores de moda y belleza son los que más crecen. También son los que mejores resultados obtienen y demandan. La compra online está al alza y ellas han sabido encontrar su hueco.

  • Pepita Marín: es la fundadora de We Are Knitters. Este es el portal online de bordados y costuras más famoso de España. Sus kits de costura para iniciados y profesionales se convirtieron en objeto de deseo con el boom de las prendas handmade.
  • Lourdes Ferrer: es la fundadora de Percentil, una tienda de moda online de segunda mano. La empresa dona mucho de su stock y beneficios alTercer Mundo. Con la reutilización de las prendas se persigue evitar mayor contaminación y explotación en la fabricación de nueva.
  • Karen Prats: ella es la responsable de la web PopPlaces. Un espacio que permite alquilar locales y espacios comerciales para crear Pop Up Stores, a nivel diario. Hoy en día es líder del sector a nivel internacional, trabajando con múltiples firmas de moda y accesorios.
  • Virginia Rogé: es la directora de Dietox. En esta web se pueden comprar packs mensuales de zumos dietéticos y tratamientos. Esa suscripción incluye también el seguimiento de la salud dietética del cliente.
  • Marta Ibañez: responsable de la plataforma de moda internacional Hiphunters. Cuenta con las marcas más prestigiosas y lujosas del mercado y una experiencia para el comprador muy divertida y diferente.

Listado de empresarias españolas centradas en temas de carácter social

Con tanto crecimiento online, a veces nos olvidamos del consumidor final. Pero estas emprendedoras no lo han hecho. Han creado negocios cuya principal meta es facilitar y mejorar la vida de las personas.

  • Carlota Pi: es la fundadora de HolaLuz, una startup que gestiona el sistema de energía de diferente manera al clásico. Esta empresa pretende cambiar las formas en las que las personas se relacionan con la energía, haciendo el proceso más eco y sostenible.
  • Izanami Martínez: directora de Doctor24, un servicio de telemedicina que permite contactar con médicos y profesionales de la salud vía online. Así, personas que lo necesiten pueden consultar dudas médicas a cualquier hora, así como pacientes que no puedan desplazarse.
  • Beatriz Fadón: socia y fundadora de Red Calea, una asociación que vela por los valores agroecológicos. Busca extender la importancia de la agroecología en medios rurales para lograr el desarrollo sostenible desde una visión local.
  • Alex Abando: solo tiene 28 años, pero ya es fundadora de su propia empresa, InstaVets. Un servicio de veterinarios a domicilio que busca facilitar la vida a los dueños de los animales y a sus mascotas.
  • Luz Rello: es la encargada de crear el equipo Change Dyslexia, una empresa que crea apps informáticas para ayudar a pacientes que sufren de dislexia. Así, ayuda al aprendizaje y el desarrollo de la lectura rápida.

Estas son solo veinte de las mejores y más poderosas emprendedoras en España. Con este listado conseguimos una visión más positiva e inspiradora del mercado laboral y descubrimos que hay muchas mujeres en puestos directivos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*