Pareja y familia

La última moda entre los selfies: El aftersex selfie

By  | 
Foro Femquality

Que los selfies son tendencia es un hecho. En los últimos dos años la moda de los autorretratos hechos con el móvil no ha parado de contagiarse entre la gente, los famosos e incluso los políticos. Lo último es el aftersex selfie: un autorretrato con tu pareja después de haber mantenido relaciones. ¿Te atreverías?

Pero… ¿de dónde vienen los selfies?

Si buscamos sus antepasados podemos irnos hasta los pintores renacentistas, que buscando evidenciar sus estatus como artistas, se autorretrataban bien en segundo plano en sus obras o como protagonistas principales. En la pintura siguió repitiéndose el patrón, por ejemplo con Van Gogh o Frida Kahlo; pero fue con la llegada de la fotografía y, sobre todo con la fotografía digital y las redes sociales, cuando los selfies se convirtieron en un fenómeno popular y viral.

A lo largo del pasado año 2013, cada vez más y más gente empezó a subir a sus redes sociales sus autorretratos en busca de likes en Facebook, retweets en Twitter y corazones en Instagram. Los pocos que no se atrevieron a subir sus fotos hasta entonces, tras la ceremonia de los Oscar 2014 y el selfie publicado por Ellen DeGeneres, seguro que se animaron.

Selfie Oscar 2014

Ellen DeGeneres convirtió el selfie de los Oscar 2014 en el tweet más compartido de la historia.

Ego, exhibicionismo… ¿qué hay detrás de los selfies?

¿Alimentamos nuestro ego?, ¿buscamos nuestros minutos de fama? Cada uno tiene sus razones, por supuesto, pero siempre hay algo común: compartir qué hacemos y/o qué aspecto tenemos en ese momento, y buscar los “me gusta” de nuestros contactos y seguidores.

Existen muchos tipos, como los selfies con nuestros amigos o nuestras mascotas, los selfies para enseñar el paisaje o lugar en el que estamos, los selfies divertidos en situaciones disparatadas, los selfies provocativos… Cada uno con su objetivo: compartir nuestras experiencias o exhibir nuestra apariencia.

Y a pesar de que puedan parecer espontáneos, los selfies sólo salen publicados tras ser aprobados por el juez más exigente de todos: nosotros mismos. Son una imagen muy preparada e intencionada, nunca accidental.

Selfie Obama

Barack Obama se une al selfie de la primera ministra de Dinamarca.

Por su parte, las celebridades y los políticos tienen la oportunidad, con los selfies, de mostar directamente a sus fans y seguidores una imagen mucho más natural de sí mismos y de su vida diaria. Suelen ser muy bien recibidos por el público, y por eso cada vez podemos encontrar más celebrity selfies en la red, al final todos se suman a la tendencia.

Selfies famosas

Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry son de las cantantes que más selfies comparten.

¿Qué se busca con el aftersex selfie?

El aftersex selfie es la exhibición de la intimidad en sí misma. Montones de parejas se han sumado a la tendencia, mostrando en sus fotos muchas caricias y besos, sábanas arrugadas y cigarrillos en la cama, aunque por supuesto también podemos encontrar muchas parodias. Incluso famosos como Miley Cyrus se han sumado a la moda.

Aftersex Miley Cyrus

La aportación de Miley Cyrus (y su lengua) a la moda del aftersex.

Si no os atrevéis a uniros al aftersex selfie no os preocupéis, porque también existe el aftersexhair, para que podáis mostrar vuestro pelo despeinado después de hacer el amor con vuestra pareja. Así podréis estar a la última, pero sin exhibir demasiado vuestra intimidad.

¿Qué pensáis de estas tendencias? ¡Contadnos vuestra opinión!

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *